Tres velocistas y siete fondistas de Risaralda, en Válida Nacional Patinaje

Foto archivo Semilleros Deportivos / El fondista, Andrés David Pulgarín, constituye una de las principales cartas de Risaralda en la competencia nacional.

Con 10 corredores del Club Campeones de Dosquebradas, Risaralda hace presencia en la segunda Válida Nacional Interclubes de Patinaje que se cumple entre el 9 y 15 de noviembre en categoría mayores.

De forma simultánea y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se desarrolla el evento en tres zonas de Colombia: Ibagué, Bogotá y Santa Marta.

Por Risaralda, es el Club Campeones  el encargado de llevar 3 velocistas juveniles y 7 corredores fondistas a la ciudad musical de Colombia; entre ellos cinco mujeres y cinco hombres.

Por los velocistas juveniles se destacan los nombres de Laura Sofía Barragán, Mateo Gutiérrez Giraldo y Ana Sofía Jaramillo, siendo esta última una de las cartas con mayor expectativa para el departamento. Los tres patinadores correrán las distancias de 200 mts Pista, 500 mts+Distancia, 100 mts Carriles Ruta, Vuelta al Circuito en Ruta y 1.000 mts Pista.

Foto / Suministrada

Entre los fondistas se relacionan la participación de Verónica Rojas Londoño, Sara Pérez Castañeda (juvenil) y Paulina Gómez (prejuvenil) en damas, y en varones asisten Andres David Pulgarín, Juan Pablo Nieto, Pablo Andrés Girón y Santiago Álvarez, con quienes se tiene mayor expectativa en los tiempos y registros de Pista y Ruta con Andrés David Pulgarín.

Rodolfo Girón es el director técnico encargado de orientar la participación y competencia de los corredores risaraldenses adscritos al Club Campeones, y que desde hoy entraron en competencia, primero con los velocistas en las pruebas de 200 y 500 mts, y luego será con los fondistas a partir del próximo jueves 12 de noviembre.

Pese a que son 10 clubes los que oficialmente constituyen la Liga Risaraldense de Patinaje, algunos que también cuentan con categoría mayores no se encuentran activos ante la Federación Colombiana de la misma disciplina, sin embargo es de resaltar que los clubes de Risaralda cuentan con procesos de patinadores que son referentes en otras categorías como menores o transición, siendo deportistas activos y campeones nacionales que constituyen el semillero del patinaje en la región, según informó Anderson Arango presidente de la Liga.

«Unidos somos más. Más deporte. más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.