Rhinos RC defendió su patio ante la visita de los Caciques quindianos

Foto / Pablo Bohórquez

El inclemente calor que se vivió este domingo en Pereira, se triplicó en el terreno de juego donde el Rugby es protagonista en la Plaza de Ferias de Pereira.

Cuerpos ardientes de lado y lado se debatieron en una lucha incesante que dejó el triunfo a favor de los rinocerontes pereiranos.

Hacia la primera parte de juego, los Caciques que visitaron las tierras de la Perla del Otún sorprendían con un marcador a favor 17 a 15, pero que sin desespero fue llevándose con buen manejo por parte de la escuadra local y ante la desventaja y la amenaza de la visita, supieron equilibrar con dos Try marcados por Giovanni Carvajal y sus respectivas conversiones, sin duda Carvajal fue una de las grande figuras del equipo rojo y negro, pese a abandonar tempranamente el juego por lesión sin gravedad en su rostro.

Foto / Pablo Bohórquez

Por el lado de la visita, las anotaciones llegaron con Andrés Zapata y Jonatan Tabares quienes supieron romper la defensa de Rhinos y marcar con certeza, el primero con dos Try y el segundo con un Try más una conversión.

La segunda parte del juego, le pasó factura a los cuyabros, ya que mientras los matecañas iban subiendo en rendimiento físico, el equipo quindiano fue bajando. Esto auguraba la remontada local, que fue bien librada al fina del encuentro con un marcador 46 a 24 a favor de Rhinos RC. Los dirigidos por Jorge Acevedo batallaron con inteligencia, Caciques dio la pelea bajo el inclemente sol, que pese a contar con una nómina reducida, lucharon con honor dentro del campo de juego.

A primera hora se enfrentaron las escuadras de Arrieros Rugby Club Vs Gladiadores, encuentro que quedó a favor de Arrieros. Con estos resultados, sigue siendo Arrieros RC el líder en la tabla de posiciones con 12 pts, seguido por Rhinos RC con 8 pts.

Por el Rugby Seven´s, entre otros marcadores, Dosquebradas superó a Quimeras por 28 a 5. Quimeras es otra escuadra del Departamento del Quindío que ha sido invitado a participar en el Torneo de Mayores de la Liga Risaraldense de Rugby, mientras que por Dosquebradas es importante resaltar la actuación de Katherine Vallejo y Paola Andrea Ibargüen, dos de las mejores anotadoras de la escuadra industrial.

La cuarta fecha se cumplirá el próximo domingo 15 de abril.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.