Quindío ya tiene aprobada la Tasa Pro Deporte y Recreación

En Asamblea Departamental del Quindío, fue discutido y aprobado el proyecto de ordenanza No. 036 del 2020 “Por medio de la cual se crea la Tasa Pro-Deporte y Recreación del departamento del Quindío”

Los once diputados dieron su voto favorable luego de cumplir el tercer debate este jueves 17 de diciembre; el proyecto que ahora se convertirá en Ordenanza, establece un valor del 2,5% para la estampilla que procuraría alrededor de 5.300 millones de pesos más para el año 2021; recursos que esperan contribuir con mejores condiciones para el deporte y la recreación en Quindío.

«…es muy importante que los recursos destinados se inviertan de la mejor manera, hicimos un trabajo muy en conjunto muy en unidad  desde el mismo 23 de junio que salió esta Ley…. de verdad que en este momento estamos haciendo historia, porque es primera vez, …que se tramita una ordenanza para obtener recursos en beneficio de un sector tan importante como lo es el deporte y que bueno que conjuntamente lo hubiéramos hecho…» comentó el gerente de Indeportes Quindío, Fernando Paneso.

Luego de que se leyera el informe de la Comisión Quinta, se discutieron  entre otros detalles del proyecto el valor del mismo, que inició con un 2,0% y finalmente fue aprobado con el 2,5% entendiendo la necesidad de que más recursos lleguen al ecosistema del deporte en este departamento.

La creación de esta tasa y los recursos recaudados, serán destinados específicamente a fomentar  y estimular el deporte y la recreación, conforme a los planes, programas, proyectos y políticas del departamento. De acuerdo con la Ley 2023 del 2020, estos recursos tendrán destinación específica para ser invertidos en los siguientes componentes:

ARTÍCULO 2 • Destinación específica. Los valores recaudados por la tasa se destinarán exclusivamente a:

  1. Apoyo a programas del deporte, la educación física y la recreación para lapoblación en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.
  2. Apoyo a programas que permiten la identificación y selección de talentos Ideportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reseNa deportiva, orientados hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico; de incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.
  3. Apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección a él.
  4. Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.
  5. Apoyo, mantenimiento y construcción en Infraestructura Deportiva
  6. Apoyo para la participación de atletas y deportistas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.
  7. Apoyar programas enfocados en incentivar la salud preventiva mediante lapráctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *