Quindío salvó un empate que lo deja con ilusión en el Interligas Sub-15

Foto/ Miguel Orozco

Este sábado se disputó en Manizales la cuarta jornada del Campeonato Interligas de Fútbol Sub-15. El conjunto quindiano enfrentó a Cundinamarca a primera hora en un duelo que definió a uno de los clasificados a la siguiente ronda. 

La realidad con la que llegaron ambos equipos al encuentro era muy parecida, sin embargo, el estado de ánimo no era el mismo porque Quindío venía de caer goleado en la última fecha y Cundinamarca había ganado un partido clave contra Caldas. 

En el onceno cafetero no hubo muchos cambios, pero sí tuvieron una baja sensible. Un dolor en una muela del arquero Santiago Campuzano, hizo que el guardameta se perdiera el partido clave, por lo que lo reemplazó Samuel Arango, quien hasta ahora no había tenido minutos en la competencia. 

Al minuto 11’ llegó la primera aproximación de peligro del encuentro, Santiago Cardona probó de media distancia con pierna derecha y entre el arquero y el travesaño evitaron la caída del arco de Cundinamarca. Sobre los 14′ la media distancia de nuevo fue el método por el que llegaron los cuyabros, Felipe Velásquez se giró en la bomba del área y de pierna derecha remató al palo izquierdo del arquero, pero el balón se fue desviado. 

Foto/ Miguel Orozco

«Fue un partido difícil, hemos trabajado mucho con estos muchachos la parte mental y psicológica porque es una categoría que lo necesita. Muchas veces nos enfrentamos con rivales que pensamos que tenemos el juego ganado pero nos sorprenden. Mañana tenemos con la misma iniciativa de generar buen fútbol para ver si logramos la clasificación», expresó el técnico del Quindío, Rubén Darío Arcila.

Al 28′ un balón largo desde la defensa de Cundinamarca sobró a los centrales quindianos, el arquero Arango se equivocó en la salida y por poco se abre el marcador. Diez minutos después, una jugada entre Maikol  Plazas y Daniel Arévalo para los azules, terminó en un mano a mano con el portero del Quindío, pero fallaron en la definición. 

Segunda parte

A los 4’ del segundo tiempo, un tiro libre cerca de la media cancha que cobró Jordy Castañeda de Cundinamarca, terminó en el tiro de esquina  porque el arquero Arango evitó la caída  de su pórtico. En la jugada siguiente, César Piñeros, recibió el centro en el área chica y abrió el marcador para los azules. 

Al minuto 14’ Cundinamarca empezó a manejar el partido con la desesperación de Quindío y eso lo aprovechó Daniel López para sacar un remate de pierna derecha que pasó cerca del arco cuyabro. Minuto 21’ jugada por la banda derecha de Cundinamarca, terminó en un error defensivo de Quindío y en la raya salvó Zapata que evitó el segundo canto de los cundinamarqueses. 

Los de blanco siguieron insistiendo en el empate, pero no hubo profundidad en las llegadas al arco contrario. A los 39’ llegó el milagro del partido con el gol del torneo, un disparo desde el costado izquierdo de Sebastián Ramírez, que clavó el balón en el ángulo derecho del portero Ortiz, puso el empate 1-1 definitivo.

Foto/ Miguel Orozco

Quindío cerrará su participación el domingo ante Chocó, deberá ganar por lo menos por cuatro goles de diferencia si quiere avanzar a la siguiente ronda. Por su parte, Caldas se medirá ante Antioquia, pero sin chances de clasificación. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *