Quindío hizo respetar su casa en la V Copa Nacional de Balonmano

Foto / Carlos Marín. Elencos de Cuyabros y Teresita Montes juntos previo a uno de los juegos en la categoría Juvenil masculina.

El Coliseo del sur recibió los mejores elencos de Balonmano de ocho departamentos del país que llegaron para disputar la V Copa Nacional, que se realizó del 3 al 6 de octubre y que dejó con un saldo de cinco títulos a los locales y uno a Antioquia.

Al Quindío llegaron 27 elencos de ocho departamentos para intentar consagrarse como el mejor en cada una de las seis categorías en contienda. Donde el Teresita Montes y Cuyabros iban a sobresalir en su nivel al llegar a las seis finales.

El Coliseo del Sur vivió intensos juegos donde el espectáculo no defraudó a aquellos que se acercaron a disfrutar de un deporte en el que Quindío es potencia nacional y por el que será uno de los llamados a ser protagonista en los próximos Juegos Deportivos Nacionales en Cartagena en el mes de noviembre.

Foto / Imdera

Con el transcurrir de los días y las jornadas, equipos como el Teresita Montes llamaron la atención por su juego goleador, seguro y determinante a la hora de buscar el resultado durante el evento que se realizó en el marco de las fiestas de Armenia 130 años.

Cinco finales por delante certificaban el favoritismo de este grupo de jugadores en ambas ramas, donde lograron quedarse con la primera casilla en cuatro de ellas, perdiendo solamente la de la categoría Infantil Femenina ante Apolo SJB de Antioquia.

Foto / Liga de Balonmano de Quindío

Fueron cerca de 350 deportistas los que desplegaron su talento por suelo quindiano que además recibió algunas selecciones como la de Risaralda que también está en etapa preparatoria para los juegos multideportivos en Bolívar.

“Este torneo que llegó ya a su quinta versión ha ido creciendo mucho, donde el nivel también se mostró mucho más alto, teniendo en cuenta que ya hay muchos adeptos al Balonmano que eso pasa a ser muy gratificante, incluso ya podemos decir que para la próxima edición vamos a estar en dos coliseos por el incremento de clubes participantes y eso nos deja mucho más contentos”, puntualizó Juan Alejandro Beltrán Ortiz, entrenador de la Liga de Balonmano del Quindío y organizador del evento en charla con Semilleros Deportivos.

Desde San Andrés, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Boyacá, Huila y Valle llegaron los clubes participantes.

Foto / Imdera

Resultados de las finales:
Final Cadete Masculino

Teresita Montes (Quindío) 19 vs Cuyabros (Quindío) 13

Final Cadete Femenino

Teresita Montes (Quindío) 24 vs Alfa (Antioquia) 15

Final Infantil Masculino

Teresita Montes (Quindío) 20 vs Crono (Valle) 8

Final Infantil Femenina

Apolo SJB (Antioquia) 19 vs Teresita Montes (Quindío) 15

Final Juvenil Femenina

Alfa (Antioquia) 21 vs Cuyabros (Quindío) 23

Final Juvenil Masculina

Teresita Montes Quindío) 45 vs Cuyabros (Quindío) 37

Dato*

Además de los títulos, hay que resaltar que Quindío también consiguió tres segundos puestos y tres terceros puestos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *