Quindío ganó y se consolidó como líder solitario del grupo B

Foto/ Deportes Quindío

En el estadio Centenario de Armenia se disputó la tercera jornada del grupo B de los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso. El líder Deportes Quindío enfrentó al colero de la tabla, Atlético F.C. y se consolidó como puntero solitario. 

El partido tuvo retraso de 14 minutos para dar su inicio porque se presentó una falla con las luminarias del escenario deportivo. Tres modificaciones hizo el técnico Quintabani con respecto al último juego que le dio el liderato del grupo para darle más profundidad al ataque quindiano. 

Al minuto 5’ llegó la primera aproximación de peligro, Chaverra se proyectó por el sector derecho, centró y encontró a España que sin querer queriendo con su pierna izquierda estrelló el balón en el travesaño del Atlético, con una llegada que pudo ser la apertura del marcador. 

En el minuto 10’ Chaverra intentó con pierna derecha de media distancia y el portero de la visita, Cabezas, voló a mano cambiada para mandar el esférico al tiro de esquina. En la jugada siguiente, Filigrana recibió el centro y de cabeza mandó el balón contra el travesaño nuevamente. 

Foto/ Dimayor

Sobre el 20′ Yeison Mena tuvo la primera llegada para Atlético con una aproximación desde el costado derecho, quedó mano a mano con el guardameta Sánchez y el portero le ganó el duelo atajando el balón con los pies, quedó un rebote y nuevamente el arquero respondió. 

Al minuto 35’ llegó el gol del Quindío, un centro desde el costado derecho, se equivocó en salida el arquero Cabezas y el rebote le quedó a Filigrana que no actuaba hace varios meses con el conjunto cuyabro por una lesión y este mandó con su pierna el balón al fondo de la red para poner el 1-0.

Para la segunda mitad Quindío no bajó el ritmo, tanto así que en los primeros minutos anotó el segundo tanto, que tuvo que ser anulado por posición adelantada del delantero Filigrana. Atlético intentó reaccionar pero no consiguió aproximaciones, solo que el juego se trasladó a la mitad del campo. 

El partido terminó por la mínima diferencia y dejó al Deportes Quindío como líder solitario del grupo B con siete unidades. El próximo partido será el lunes 3 de mayo contra el mismo rival, pero esta vez en territorio vallecaucano a las 3:15 p.m.

Foto/ Dimayor

Nómina Quindío

Jefferson Sánchez, Carlos Palacio, Jesús Figueroa, Roy Castillo, Leyser Chaverra, Jeider Riquett, Didier Pino, Wilson España, Mateo Garavito, Yilmar Filigrana y Miguel Carabalí. 

DT: Óscar Quintabani

Nómina Atlético

Andrés Cabezas, Edilso Pérez, Kevin Sandoval, Paul Rubiano, Yeison Mena, José Luis Sanabria, Yeiner Beltrán, Jhan Carlos Cobo, Luis Toloza, Xavier González y Carlos Polo. 

DT: Giovanni Hernández

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *