¿Qué se viene para el Deportivo Pereira Femenino?

Foto / Pablo Bohórquez

Luego de su participación en la Liga Profesional del segundo semestre, las mujeres no paran con el proyecto de tener un cuadro más competitivo para lo que será el próximo año. El equipo se mantiene entrenando por ahora y busca participar en dos torneos aficionados antes de fin de año.

El sueño de la Liga Profesional Femenina por ahora es cuento del pasado en las arcas del elenco femenino del Deportivo Pereira. Pero aún así la escuadra sigue con entrenamientos que irán hasta el primero de diciembre, fecha en que se vencen todos los contratos de las jugadoras.

Después de la campaña que dejó como saldo final solo dos victorias (ambas ante Once Caldas) y cuatro derrotas, la institución se concentra en hacer una exhaustiva evaluación a cada integrante para determinar continuidad, finalización de contratos y refuerzos.

Además el cuerpo técnico liderado por el profesor Eduardo Garzón se mantendrá ya que la idea es darle continuidad al proceso que se inició.

Foto / Pablo Bohórquez

Toma de decisiones

Desde la parte dirigencial del club aurirrojo se viene manejando la posibilidad que a los entrenamientos que se siguen realizando con el grupo completo de jugadoras, se pueda buscar la oportunidad de tener rodaje en al menos dos torneos aficionados antes que finalice el año.

Esto con intenciones de determinar el desempeño de cada jugadora, no solo en cancha sino en la respuesta que entregue en entrenamientos, partidos, etc.

Precisamente sobre este tema habló con Semilleros Deportivos el Gerente Deportivo de la Institución, Luis Felipe Eusse, quien dejó claro que:

“La idea es que el equipo se mantenga en un gran porcentaje, que en el transcurso de estos meses que faltan para ese vencimiento de contrato, podamos determinar que jugadoras mantienen el rendimiento alto, que jugadoras que de alguna manera quedaron debiendo en el torneo pasado suben su rendimiento y que jugadoras definitivamente vamos a desestimar para el 2020”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

De igual forma, el dirigente deportivo agregó que también se buscarán algunos refuerzos que puedan darle un paso de calidad a la escuadra pereirana.

“Queremos también buscar jugadoras que puedan reforzar el equipo volviéndolo así más competitivo y más sólido el equipo profesional femenino, porque la idea en el 2020 es lograr objetivos más altos. Así mismo, vamos a continuar con el cuerpo técnico porque soy un convencido de los procesos y los proyectos, estamos felices con el grupo de personas que lo componen y la calidad humana que encontramos en ellos y nuestras jugadoras”, precisó.

Finalmente, se refirió a que se están adelantando conversaciones para tener participación en dos torneos aficionados antes de finalizar el año, donde uno es el que realiza Generaciones Palmiranas en el mes de noviembre y otro en Antioquia que se está terminando de concretar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *