El Nogal logró un apretado triunfo en la apertura del Grupo D

Foto / Pablo Bohórquez

Por el grupo D abrieron el telón los elencos del Club El Nogal CEF y Cuba – Quesera La Costeña que mostraron un juego dinámico y preciso donde los goles hicieron su aparición para dejar las cosas 2 – 1 a favor del Nogal.

El lunes festivo no paró con las acciones de la Copa Ciudad Pereira Augusto Ramírez donde se siguen abriendo las acciones de cada uno de los grupos. En esta ocasión fue el Grupo D el que entró en acción en el Estadio Hernán Ramírez Villegas con uno de los juegos más emocionantes y parejos en lo que va del torneo.

Primer tiempo

Apenas sobre los tres minutos y cuando ambas escuadras apenas se estaban acomodando en el terreno, un tiro de esquina enviado desde el sector derecho por Estiven ‘Piti’ Restrepo, encontró el cabezazo sin ninguna oposición de Alexander Rentería que mandó el balón al fondo de las piolas para el Nogal.

Foto / Pablo Bohórquez

Un gol de camerino que no peso en el desarrollo de la primera parte, donde Cuba – Quesera La Costeña retomó la redonda y a los 31 minutos encontró la más clara luego de una falta de uno de los centrales sobre Estiben Molina que el juez no dudó en sancionar con la pena máxima.

Cobro del que se hizo cargo el propio afectado para poner la paridad en el juego haciendo que el arquero contrario se lanzara al lado equivocado. Una paridad que se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

Con la consigna de salir a buscar la victoria, ambos equipos saltaron a la grama nuevamente y fue el elenco ajedrezado el que volvió a mover el marcador tempranamente. Esta vez con una de las figuras del juego, Estiven Restrepo ‘Piti’ (ex jugador del Deportivo Pereira).

Mostrando su magistral pegada en la pelota quieta, a los 10 minutos puso la segunda anotación con un derechazo de tiro libre que no logró la reacción oportuna del golero Javier Salazar.

Foto / Pablo Bohórquez

El elenco amarillo y verde intentó reaccionar teniendo en Juan Camilo Santana, Estiben Molina y Daniel Parra a los hombres de mayor importancia en el campo, pero allí apareció el cuidapalos Kevin Restrepo dándole tranquilidad a su escuadra cada vez que lo exigieron.

Con el transcurrir de los minutos, Cuba casi llega al empate luego de un remate de Daniel Parra que devolvió el travesaño, ahogando el grito de los pocos aficionados que se acercaron a la tribuna a apoyar a este equipo.

Foto / Pablo Bohórquez

Final del juego que le entregó los tres primeros puntos al Nogal y que dejó un sin sabor a los representantes de Cuba.

Formaciones
Cuba – Quesera La Costeña

Javier Salazar, Jhon Mairon Román, Faiber Aguilar, Juan José Villada, Juan Pablo Rivera, Nicolás Muñoz, Juan Camilo Santana, Cristian López, Jeison Cañas, Daniel Parra y Estiben Molina.

El Nogal CEF

Kevin Restrepo, Alexander Rentería, Rodrigo Córdoba, Juan Esteban Díaz, Huberney Jordan Cogollo, Carlos Alberto Ríos, Andrés Hincapié, Camilo Andrés Villalobos, Steven Restrepo, José Eduardo Machado y Juan David Lema.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *