Pesista risaraldense se pierde Juegos Olímpicos de la Juventud por lesión

Foto / Suministrada

Así lo dio a conocer la Liga Risaraldense de Levantamiento de Pesas a través de un comunicado en el que lamenta la ausencia del atleta clasificado en los 62 kilogramos.

“El Comité Ejecutivo de la Liga Risaraldense de Levantamiento de Pesas se permite informar a los medios de comunicación y a la comunidad deportiva del departamento que el deportista JUAN CAMILO MARTÍNEZ infortunadamente no podrá participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 por encontrarse lesionado, según informe del médico Jaime Albarracín de Coldeportes, el cual se adjunta a este comunicado”

Juan Camilo Martínez López, oriundo de Santa Rosa de Cabal, no podrá competir el próximo 8 de octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, esto después que el concepto médico de Coldeportes desestimara su participación por Síndrome del Piramidal Derecho, y Discopatía Lumbar.

Según los detalles del informe médico emitido por Jaime Albarracín, profesional del área médica de Coldeportes, se apunta a que es una lesión con antecedente de dolor lumbar de hace 2 años, la cual según la misiva, se endureció después del Campeonato Nacional Mayores disputado en Manizales en septiembre.

Luego el deportista viajó hacia Lima, Perú, con el objetivo de hacer sus últimos entrenamientos antes de las olimpiadas, pero no pudo realizar las indicaciones deportivas por el dolor presentado.

El deportista de 17 años que había logrado la clasificación en el selectivo de Cali en agosto, tendrá que entrar en un proceso de rehabilitación y  en un periodo de incapacidad para entrenamientos específicos y de gesto técnico.

Además Juan Camilo deberá trabajar en el fortalecimiento para Core y tren superior, no realizar carga axial, ni sentadilla. Finalmente se le solicitó una resonancia de columna lumbosacra, la cual se realizará en Pereira, por el contrato con IDIME de Coldeportes, luego de esto tendrá nuevo control para revisar resultados de la resonancia, como lo reseña la información médica.

De esta manera se reduce la participación de deportistas de la región cafetera en Buenos Aires, y ahora solo estarán Jennifer Rivera (Gimnasia Rítmica), y Diego Armando Zuluaga (Lucha Olímpica).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *