El Eje Cafetero se bañó en oro en el Panamericano Sub-20 de Halterofilia

Foto/ Suministrada. Harrison Hurtado – Levantamiento de Pesas – Caldas

Colombia fue el organizador del Panamericano Sub-20 de Levantamiento de Pesas, en el que están presentes seis deportistas representantes del Eje Cafetero. Hasta el momento se han conseguido 15 medallas de los atletas cafeteros, 12 de oro, dos de plata y una bronce.

En competencia están 21 países y 196 deportistas, 98 hombres- 98 mujeres, en las categorías que van de 55 kg a más de 109 kg. La representación cafetera cuenta con cuatro hombres, tres de ellos de Caldas y uno de Risaralda. Además, con dos mujeres que compiten por el departamento caldense. 

“Tuve una muy buena participación en el evento, obtuve una presea de oro, plata y bronce. La preparación fue difícil por la pandemia, estuvimos concentrados acá con la selección cerca de 15 días, el trabajo se pudo realizar y afortunadamente conseguí buenos resultados para mi departamento, además para el país”, expresó el deportista por Caldas Harrison Hurtado, competidor en los 81 kg.

Cali como sede de la Federación, fue la ciudad escogida para concentrar a la selección nacional que representa al país en el evento. Este se está desarrollando de manera virtual por la pandemia de la covid-19 y cada país concentra a sus deportistas en la sede que desee dentro de su territorio. 

Foto/ Suministrada. Luis Quiñones – Levantamiento de Pesas – Caldas

Juan Camilo Martínez de Risaralda fue el primero en darle alegrías a la región, al llevarse tres oros en los 73 kg. Luego estuvo Harrison Hurtado con el oro, la plata y el bronce en los 81 kg. Luis Miguel Quiñones obtuvo tres oros en 89 kg, Erika Sinisterra también obtuvo tres medallas doradas en 71 kg y Jorge Iván Riascos terminó con dos oros y una plata en los 102 kg. Falta por competir Angie Franco en los 81 kg. 

“Esperaba dar más de mí, la verdad ha sido un año muy difícil en temas de preparación. La competencia estuvo muy dura de principio a fin, pero si hubiera podido dar lo mejor de mí, tal vez hubiera sido más sencillo. Estamos trabajando para crecer como deportista, porque he tenido varios bloqueos mentales. Igualmente lo positivo es que conseguimos el oro para nuestro país”, aclaró Jorge Iván Riascos. 

Foto/ Suministrada

“Tengo que agradecer a Caldas porque por ellos estoy yo en el Panamericano, ellos me abrieron las puertas para entrenarme de la mejor manera. Estuvimos reunidos en Cali preparándonos y compitiendo. Poco a poco voy mejorando mi marca con preparación, por eso agradezco a todas las personas que siempre me apoyan”, dijo Luis Miguel Quiñones. 

«Me sentí muy feliz porque hice volver a sonar el himno de mi país, pude coger las tres medallas oro. Veníamos preparándonos para hacer un poco más, pero pues ya esto es la competencia y menos mal íbamos adelante de los rivales. Al principio me sentía un poco cansado porque me bajé un kilogramo más de lo que debía. La preparación fue dura porque vengo competencia tras competencia», señaló el deportista representante de Risaralda, Juan Camilo Martínez.

El próximo evento será el Campeonato Nacional Sub-23 del 1 al 6 de diciembre y posteriormente vendrán el Sudamericano, Panamericano e Iberoamericano que dan puntaje para clasificación a Juegos Olímpicos. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *