La Liga de Pesas y la Andina Pereira se unieron en pro de los semilleros

Liga de Pesas y Areandina

Foto / Suministrada. Liga de Pesas y Areandina

Un total de 70 niños de varios municipios de Risaralda se vieron beneficiados por el trabajo conjunto entre la Liga Risaraldense de Levantamiento de Pesas y los estudiantes del III semestre del programa de Entrenamiento Deportivo de la Andina.

El sábado 18 de mayo en las instalaciones del organismo deportivo, un total de 70 niños, niñas y adolescentes de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Quinchía tuvieron la oportunidad de ejecutar pruebas en varios aspectos.

Las mismas orientaron a los dirigentes observar el talento que a futuro se puede integrar en esta Liga. Teniendo en cuenta que la idea es seguir realizando este tipo de actividades.

Lea también: Las pesas, un deporte para exponer la fuerza de la región cafetera

Dentro de lo que se evaluó según la entrenadora de la liga, Luz Adriana Soto:

“Se les hizo una serie de pruebas que consistía en hacer primero unas pruebas físicas y de desarrollo motor para evaluar de esa manera las capacidades físicas y condicionales que tengan relación con el Levantamiento de Pesas”, puntualizó.

Liga de pesas

Foto / Suministrada

De igual manera, la dirigente agregó que “luego de eso se evaluaba la progresión técnica tanto en el arranque como en el envión”, precisó.

Todo esto se hizo en un trabajo conjunto con los estudiantes de tercer semestre del programa de Entrenamiento Deportivo de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, en su materia de Pesas Olímpicas.

Ahora, según los miembros de la liga, la idea es continuar con este tipo de procesos para seguir observando los niños que pueden en algún momento tener las capacidades y cualidades para esta disciplina.

Es de resaltar el trabajo hecho por los mismos estudiantes. Ya que todo lo que se hizo a pesar de ser dispendioso y muy arduo no llegaron a tener ningún problema para realizarlo.

Trabajo en comunidad

Foto / Suministrada

Por último, también se valoró el trabajo hecho por los monitores del programa de Polos de Desarrollo. Los cuales han pasado a ser la base del trabajo del departamento.

Otras fotos del evento
Areandina en Festival de levantamiento de pesas

Foto / Suministrada

Festival de levantamiento de pesas

Foto / Suministrada

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *