Perú entregará apartamentos a sus medallistas en Juegos Panamericanos

Perú dará un reconocimiento a sus medallistas en los Panamericanos

Foto / La República. Perú dará un reconocimiento a sus medallistas en los Panamericanos

Una motivación extra tendrán los deportistas peruanos que consigan metales en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos, Lima 2019. Así lo determinó la ley 30949 promovida por la congresistas Leyla Chihuan. 
Los 592 deportistas que participan desde este 24 de julio en las justas multideportivas, tendrán la posibilidad de quedarse con uno de los apartamentos de la Villa Panamericana, complejo de viviendas construidos para albergar a la mayor cantidad de los 6.700 atletas que competirán del 24 de julio al 11 de agosto en territorio Inca.

Foto / La República

Los siete edificios están en el sector de El Salvador, al sur de Lima. Allí se espera que se puedan entregar las viviendas como premios para quienes obtengan medallas de oro, plata y bronce. Los apartamentos cuentan con tres habitaciones cada uno.

Perú dará un reconocimiento a sus medallistas en los Panamericanos

Foto / COP. Estos son los apartamentos que Perú dará a sus medallistas en los Panamericanos

La ley que fue aprobada por el presidente Martín Vizcarra, estipula que una vez terminados los juegos, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) solicitará una relación al Comité Olímpico Peruano, de los participantes que obtuvieron medallas para entregar los domicilios a los ganadores en un plazo de hasta 40 días hábiles.

Foto / Lima 2019

En el artículo 4.1 declara que: “4.1 La adjudicación de las viviendas se realiza de acuerdo al tipo de medalla obtenida por los/las atletas, considerando las siguientes reglas:

a) A los/las atletas medallistas de oro: departamentos de 75.83 m2.

b) A los/las atletas medallistas de plata: departamentos de 73.83 m2.

c) A los/las atletas medallistas de bronce: departamentos de 70.87m2.

Asimismo el artículo 4-2 tiene en cuenta las condiciones de accesibilidad de las personas con habilidades diversas, es decir, los deportistas de los VI Parapanamericanos, quienes sin distingo de las medallas que obtengan, sea de oro, plata o bronce, podrán gozar de los apartamentos con extensión de 75.83 metros cuadrados.

En el documento aprobado se resalta que si alguno de los deportistas pierde su medallas por razones de dopaje, no aplicará para la adjudicación de la vivienda.

Así el gobierno del Perú estimula la participación de la delegación de ese país en los juegos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31 de julio de 2019

    […] Lea también: 13 atletas del Eje Cafetero estarán en los Juegos Panamericanos de Lima […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *