Jessica Correa, orgullo quindiano en el Deportivo Cali Femenino

Foto / Suministrada

Con 28 años llegó al elenco azucarero para ser titular y defender la puerta de una de las instituciones de mayor historia en Colombia.

Jessica Correa Carmona, nacida en Calarcá, Quindío, lo ha hecho todo para estar donde está. Aprovechando que Deportivo Cali, en asociación con la Sarmiento Lora, decidieron competir en la Liga Femenina 2019, no se quedó quieta en su natal departamento y salió a buscar oportunidades.

Así llegó al verde caleño para quedarse en la tercera versión de la liga femenina en este 2019. Y aunque la escuadra no ha tenido los resultados esperados, esta experiencia suma en una carrera que registran 10 años de esfuerzo.

Con 1.65 de estatura, Jessica se describe como una mujer:  «guerrera, luchadora, no ha sido fácil salir adelante en el tema deportivo por el apoyo; pero gracias a Dios he logrado pertenecer a grandes instituciones, con muy buena disposición, disciplina y dedicación. Creo esa ha sido la base sólida para lograr todo lo que me he propuesto».

Foto / Suministrada

Ha sido amante de la esférica desde muy joven. Explorando el deporte como una opción de vida se inició en el Fútbol de Salón, y el camino le fue mostrando que las habilidades en la cancha pequeña, también le sirven para el fútbol tradicional.

La portera ha integrado a Patojas de Popayán, Águilas Nariñenses, Dosquebradas F.S.F. y como si fuera poco, ha vestido los colores de su departamento. Siempre cuidando el arco de decenas de compañeras que se ha cruzado en este ambiente de microfutbolero.

En sus pergaminos como logros destacados resaltan presencia en Juegos Deportivos Nacionales en Fútbol y en hexagonal final de Fútbol de Salón, lo que demuestra la recompensa a la trayectoria que ha tenido.

El fútbol profesional no ha sido esquivo a sus aspiraciones, en su recorrido también data paso por Patriotas, Deportes Quindío y en la actualidad Deportivo Cali, donde puso sus guantes después de recibir la invitación por parte de Carmen Rodallega, «me llamó para que fuera y me presentará y conté con la fortuna de quedar en el plantel», complementó Correa Carmona.

Rodallega se suma a una lista de personas a quien agradece por vestir nuevamente el uniforme de un equipo profesional, porque cuando no se sabía de ella, quienes estuvieron ahí fueron sus familiares. Luz Mirian Carmona (mamá), Gerardo Correa (papá); sus hermanos Jeison Correa y Jennifer Correa. «Mi hermana es mi fan número uno y el apoyo grande desde que inicié», relató la atleta.

Foto / Suministrada

Wilmer López, quien la dirigió en Deportes Quindío en el 2018 resalta:

«Jessica Correa Carmona es una jugadora nacida aquí en el departamento del Quindío, con un compromiso y una disciplina inigualable, siempre ha sido la líder de nuestro equipo Quindío Fútbol Club; es incansable en el trabajo, temperamental, es una persona que es una líder porque tiene cualidades bajo de los tres palos. Ha aprendido mucho en los pasos por todos los diferentes clubes profesionales donde ha militado, Patriotas Deportes Quindío y ahora con el Deportivo Cali. Su experiencia en el fútbol comienza con selecciones Quindío muy muy joven; de ahí da un brinco total a pasar a jugar torneos nacionales e interclubes, campeonatos con Generaciones Palmiranas. Rescato que siempre ha tenido nuestro club unido. Su pecado a veces es su temperamento porque le duele mucho el fútbol, le duele mucho perder, en general es una mujer incansable en el trabajo»

Es amante de los animales y una curiosa por los estudios, resalta que que en el ecosistema del deporte se necesita aprender más cada día; pero que no es fácil entrenar y estudiar al mismo tiempo, es por eso que ha logrado sacar estudios para complementar sus conocimientos.

Como señala ahora, estar con el equipo de Cali le ha representado un logro importante:

«La mayor experiencia la he podido tener es jugando con el Deportivo Cali,  es un nivel muy competitivo, que se trabaja fuertemente para estar en competencia y pues aparte te da la satisfacción de poder compartir con jugadoras importantes, con mucho nivel y experiencia», concluyó.

Finalmente Jessica apunta a que su mayor ilusión es poder vestir la camiseta de un equipo internacional y se inspira en su familia para poder cumplir ese deseo. Mientras tanto, hará lo que el cuerpo técnico de Cali, bajo las indicaciones de Álvaro Diego Herrera, decida, pues tiene la confianza para ser titular en un grande de Colombia.

Justamente este sábado 10 de agosto, vivirá el clásico vallecaucano en el grupo D, América de Cali vs Deportivo Cali (2:00 pm), una cita que para ella será especial.

Jessica Correa y Darwin Andrade invitan a la hinchada a apoyar al fútbol femenino:

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de febrero de 2020

    […] Lea también: Jessica Correa, orgullo quindiano en el Deportivo Cali Femenino […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *