Juan Ramón Fernández: Ajedrez Físico y espíritu de campeón
Juan Ramón Fernández Mesa del Atlántico, es uno de los protagonistas de los Juegos Paranacionales, donde las emociones, las alegrías y la entrega de los deportistas durante los días de competencia, y quienes finalmente se llevaron los reconocimientos; después de todo el pódium solo es una escalera más en la vida de cada uno de los atletas que han llegado hasta acá contando su propia historia.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
Uno de ellos es Juan Ramón Fernández Mesa, un hombre grande e imponente, amable y con un carisma sorprendente, siempre sonriente y dispuesto a una buena charla sobre la vida.
Juan Ramón llegó a la ciudad de Pereira para representar a su departamento en la categoría de Ajedrez-Físico en los Juegos Nacionales, deporte que según él le ha devuelto un propósito a su vida, ya que luego de la limitación física que padece, que a simple vista no es notable, pero que le cambió la vida en su momento, tuvo la oportunidad de salir adelante y hoy es un hombre carismático, activo y admirado por quienes lo rodean.
“A veces uno piensa que la vida ya llegó hasta ahí y no es así, ya en el 2012 me llevaron a probar algún deporte, vi un tablero de ajedrez, me llamó la atención y ahí me senté” expresa risueño y contento al contar su historia.
El deporte permite integrarse con todo tipo de personas, para él todo es ganancia.
Son sus terceros Juegos Paranacionales, vive con su esposa y sus dos hijas en Soledad Atlántico, es Tecnólogo en Finanzas y verdaderamente vive ‘realidades positivas’, aprendizaje que le dejó su entrenador personal y de la Liga de Ajedrez del Atlántico, Edison Acosta.
Un Espíritu de campeón que no se cansa de contar su historia, habla con orgullo de lo que ha logrado:
“Más veces son las veces que vas a caer pero te vas a levantar, es como una partida de Ajedrez, es un espejo, si te lo crees llegas lejos” comentó Juan Ramón para Semilleros Deportivos.
Lo importante para destacar en estos deportistas es su capacidad de resiliencia, su fortaleza y entrega, que a pesar de todas las dificultades son más fuertes que la adversidad. Son ejemplos a seguir porque son personas no solamente con fortaleza física, sino también mental y espiritual.
Dios también hace parte de su historia y de su propósito, es un gusto compartir con él y escuchar sus vivencias de 43 años, y no se cansa de hablar porque cada vez quiere seguir mejorando.
De esta manera, estos deportistas regalan una enseñanza de que día a día hay que seguir viviendo, tomar acciones y decisiones, demostrando que la vida tiene mucho valor.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»