Un ‘pereirano’ a la Selección Colombia Sub-15 de Fútbol

Un ‘pereirano’ a la Selección Colombia sub15 de Fútbol

Dentro de la convocatoria entregada por el profesor Jorge Eduardo Serna Nieto, que realizará un ciclo de concentración con miras a su participación al Campeonato Sudamericano Sub15 que se llevará a cabo este año, se encuentra Luis David González, quien pertenece a la Escuela de Estudiantes del Otún.

Por: Pablo Bohórquez

Con apenas cuatro años, Luis David comenzó su proceso en el mundo futbolístico, cuando sus padres decidieron inscribirlo en la Escuela de la Rosa, donde duró cerca de cinco años, de allí, pasaría a la Escuela de Estudiantes del Otún (donde se encuentra actualmente) y donde le han ayudado en su proceso de crecimiento deportivo.

 

Su madre Jackeline Flórez Rodríguez lo describe como un deportista “muy disciplinado, dedicado, que le tiene mucho amor al fútbol y creo que eso lo diferencia de los demás, que se esfuerza mucho y es muy constante, incluso ha dejado de hacer cosas que normalmente muchos chicos de su edad hacen por estar dedicado solo en el fútbol”.

 

Nacido en Murcia, España pero desde muy pequeño vive en Colombia y por eso no duda en decir que “soy más colombiano que español”, Luis David González el año pasado fue llamado a integrar la Selección Risaralda, allí su talento y su juego empezaron a llamar la atención del entrenador de la Selección Sub 15, quien para este año convoco a 22 jugadores, dentro de los cuales estaba Luis David González, además siendo junto a Juan David Rendón de la Liga de Quindío, los únicos representantes del Eje Cafetero en este llamado.

En charla con Semilleros Deportivos, Luis David González contó la forma como se enteró de la noticia y su reacción, ya que venía luchando por ese sueño hace tiempo “estábamos en un entrenamiento en la Liga con Estudiantes del Otún, el ‘profe’ tipo 6:30 p.m. o 7:00 p.m., nos llamó y leyó frente a todos que estaba convocado para la Selección Colombia” y agregó que “me dio mucha alegría, incluso lloraba de la felicidad, porque es algo por lo que uno ha luchado mucho en todo el recorrido de futbolista que uno lleva”.

Se desempeña como volante

creativo con mucha llegada a gol, es zurdo, tiene 15 años, mide 1,82 y se describe como “un jugador de buen pie, que me gusta manejar el balón por el suelo, me considero inteligente para jugar al fútbol, me gusta el buen fútbol, voy bien arriba, soy muy alto, tengo buena pegada, se cuidar bien el balón y técnicamente me siento muy bien”.

Su objetivo con este llamado lo tiene claro “como todos los 22 que vamos a la concentración, la idea mía es ir  ganarme un puesto, ir con toda la mentalidad de quedar en la Selección para disputar el Campeonato Sudamericano Sub15 en Argentina”, puntualizó Luis David. Aunque su mayor sueño es “quedar en la Selección Colombia de Mayores y ganar el primer campeonato Mundial para Colombia, pero para eso tengo que ir escalón por escalón”.

Finalmente su mamá Jackeline Flórez le conto a Semilleros Deportivos su sensación cuando se enteró junto a su esposo del llamado de su hijo Luis David González “inmensamente orgullosa, es una felicidad inmensa, porque de tantos muchachos que han hecho el esfuerzo para estar en una Selección y no han podido y ver que mi hijo si lo logró, eso ya es una alegría muy grande, hasta hemos llorado de la felicidad”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.