Pereira le ganó el clásico al Once Caldas en Manizales

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Adrián Rodriguez / Semilleros Deportivos

El cotejo regional dejó la deuda del gol en los 90 minutos y sobre el final Camilo Mena sacó la anotación para la victoria 1-0.

Desde las 3:38 de la tarde rodó la pelota en el escenario deportivo de los Manizales. El Caldas, buscó con algunos refuerzos como Roberto Ovelar, encarar al Deportivo Pereira .

La primera llegada a puerta fue del Once Caldas, que quiso hacer protagonista a Roberto Ovelar, mientras el rojiamarillo se ajustó a las necesidades del amistoso.

La tribuna la popular del Once Caldas acompañó la fiesta. En un primer plano de escucharon los cánticos de Holocausto Norte, del otro lado, en un segundo plano, el aliento de Lobor Sur, que tuvo su espacio en esa localidad.

En la cancha el equipo albo se hizo a la pelota, apoyándose en Juan David Rodríguez y haciendo empalme con Marcelino Carreazo.

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Adrián Rodriguez / Semilleros Deportivos

Solo hasta el minuto 8, Pereira hizo el contrapeso a través de un tiro libre que entregó mayor peligro.

Y sobre los 12 de juego, remate de Wilfrido de la Rosa, en uns bola que controló el golero Gerardo Ortiz. Acto seguido sobre los 14, Michael Ordóñez la estrelló en el horizontal desde cobro de tiro libre. Aviso para el local.

Los blancos no se negaron la opción de responder, con Kevin Londoño y Felipe Correa.

Luego Roberto Ovelar y Marcelino Carreazo, se pusieron de acuerdo para acechar la puerta de Harlen Castillo, con excepcional respuesta del cuidapalos pereirano.

Sobre los 27 minutos, primera modificación, salió el lateral del Pereira, Jorge Posada, ingresó Francisco Córdoba.

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Adrián Rodriguez / Semilleros Deportivos

La cita en su primer tiempo permitió ver las nuevas caras de uno y otro. Por Caldas, se resalta la presencia de Jhon y Bally (27), Pablo Rojas (10) y Roberto Olevar (11).

Por el matecaña se vieron los recién llegados a la institución Michael Ordóñez (6), Luis Cardoza (2), Wilfrido de la Rosa (7)

Con un 4-2-3-1 los dirigidos por el técnico Néstor Craviotto finalizaron la primera mitad, una figura muy similar a la de Caldas que paró un 4-3-2-1 con Ovelar en punta.

Segundo tiempo

Para el complementario Pereira sacó a su nómina B: Sergio Avellaneda, Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Alejandro Artunduaga, Edwin Movil, Yhonny Vásquez, Leyton Martínez, Camilo Mena, Jairo Molina y Santiago Gallego.

Ante un Once Caldas que mantuvo su base del primer tiempo; sin embargo, 13 minutos después Hubert Bodert hizo el mismo gesto del Matecaña, enviar un grupo B a la cancha, dejando solo a Ovelar en cancha y Pablo Rojas.

El segundo tiempo transitó por el camino de una práctica amistosa con público en el estadio Palogrande, que evidenció el cariño que las aficiones le tienen a este clásico. Cerca de 7 mil personas.

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Adrián Rodriguez / Semilleros Deportivos

Sobre los 16, los anfitriones presionaron a la visita, llevándolos hasta su propio campo, obligándolos a exigirse en defensa.

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Adrián Rodriguez / Semilleros Deportivos

Los juveniles del son e Caldas, tuvieron oportunidad de mostrarse. Alejandro García (31) proyección en albo, piel demostrar sus habilidades, entendiéndose con Ovelar, un experimentado.

Por el Pereira, Camilo Mena sumó minutos con la casaca risaraldense en la pretemporada. Y Mateo Cano y Jherson Mosquera Castro también tuvieron ocasión de saltar al gramado manizaleño.

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Adrián Rodriguez,

El final del compromiso dejó un clásico con un gol y la hinchada pereirana satisfecha.

Once Caldas jugará nuevo amistoso en ocho días sin rival por definir; mientras Pereira jugará el 18 de enero ante Deportes Quindío, en la Unión, Valle.

Nóminas:

Once Caldas: Gerardo Ortiz, David Gómez, José Junior Bueno, Andrés Correa, Elvis Mosquera, Jhon Gally, Marcelino Carreazo, Juan David Rodríguez, Kevin Londoño, Pablo Rojas y Roberto Ovelar.

Suplentes: Sergio Román, Sebastián Guzmán, Sebastián Palma, Tomás Clavijo, Alejandro García, Carlos Pájaro y Adrián Estacio.

DT: Huberth Bodert

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Jorge Posada, Jonathan Lopera, Luis Felipe Cardoza, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Michael Ordóñez, Rafael Navarro, Delio Ángel Ramírez, Wilfrido de la Rosa y Diego Álvarez.

Suplentes: Carlos Mosquera, Luis López, Jorge Bermúdez, Mateo Cano, César Manzano, Steven Mosquera y Yhonny Vásquez.

DT: Néstor Craviotto.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *