Por segundo año, Deportes Quindío sigue sin sacar elenco femenino

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohórquez / Archivo

Con esta, será la segunda vez consecutiva que el elenco de Armenia deja en el aire las ilusiones de jugadoras que sueñan con llegar al mundo profesional y por eso deberán buscar en otros escenarios alguna posibilidad.

Se confirmaron los 18 equipos de la Liga Profesional Femenina que entrarán en competencia a partir de la segunda semana de abril en este 2020, y como era de esperarse, nuevamente el Deportes Quindío volvió a quedar en blanco, siendo el único de los tres equipos del Eje Cafetero que no participará.

No es la primera vez que sucede esta situación, ya que en 2019 también se le cerraron las puertas a las amantes del balón, donde poco interesa la igualdad de género y no se buscan alternativas como lo han hecho otros clubes.

Para no ir muy lejos, ejemplos como el de Millonarios que hizo convenio con la Universidad Sergio Arboleda, buscando dar rodaje y entrar en competencia, cumpliendo el sueño de miles de bogotanas que anhelaban tener una pequeña posibilidad en el mundo profesional.

Así mismo, el Deportivo Independiente Medellín que hizo un acuerdo con el Club Formas Íntimas, uno de los más reconocidos y de mayor trayectoria del país, de donde han salido figuras como Catalina Usme, Oriánica Velásquez, entre muchas otras y que entendió que era el momento de unir esfuerzos con una única meta.

Así se pueden seguir poniendo ejemplos en el país, donde el talento de la mujer es innegable y la lucha constante por seguir adelante ante las dificultades es el pan de cada día, para lograr estar vigentes en uno de los deportes más desiguales que existe.

En Quindío, no se puede hablar mucho del progreso de los clubes y tampoco de la posibilidad de llegar a acuerdos o convenios, dado que a los directivos del Deportes Quindío, no les interesa lo que sucede con este tema.

Dentro de lo más reciente, solo un equipo de La Tebaida (Quindianas FC), de vez en cuando saca la cara por el poco Fútbol femenino que existe en esta región del país y eso conlleva a que las protagonistas que sueñan con vestir la verde y amarilla del Quindío, tengan que salir de su departamento para vestir otras indumentarias y poder ser conocidas y convertirse en protagonistas.

Semilleros Deportivos en su labor de informar, consultó varias versiones en el departamento quindiano, donde la conclusión de todos, aluden a la poca importancia por parte del club para generar algún tipo de apoyo al Fútbol femenino. Lo que ocasionó que todos los esfuerzos tuvieran que apuntar al Estado, buscando soluciones, pero tampoco pudo ser y por eso no se confirmó el equipo.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohórquez / Archivo

Así pues, el panorama no pinta de la mejor manera, teniendo como única oportunidad que la Dimayor obligue a los equipos a tener sus equipos femeninos como alguna vez se dijo y nunca se materializó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 de marzo de 2020

    […] Lea más: Por segundo año, Deportes Quindío sigue sin sacar elenco femenino […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.