Pereira F.S. se hizo grande en su casa ante Lifutsalón Huila

Foto / Pablo Bohórquez / foto de archivo

El quinteto de Asdrúbal Barragán no jugó con rodeos en el Coliseo Mayor de Pereira, y sentenció a un 5-2 a la visita, en la quinta fecha de la XI Copa Masculina de Microfútbol. 

La noche de sábado la capital de Risaralda tuvo Fútbol de Salón de alto nivel, el representativo de la ciudad recibió a su similar de Huila para darle acción a la quinta fecha de la vuelta.

La llegada de uno de los jugadores más destacados de la primera vuelta no intimidó a los pupilos de Barragán y desde el primer minuto se mostró talento en el maderamen del Rafael Cuartas Gaviria.

El primero en abrir la cuenta fue Felipe Hoyos, anotando sobre los 5’53» para poner a celebrar a la afición de este deporte. Huila se envalentonó y buscó los espacios, pero los pereiranos no dejaron.

Sobre los 8 minutos, 9 segundos el que se reportó con gol fue Maicol Marín, que necesitaba de esa diana para ratificar que estaba conectado con la cita. El 2-0 dejó preocupado a Cristián Pañafiel, figura del rival; pero este anotaría el 2-1 parcial a los 11’04» y luego el 2-2 sobre los 13′.

El quinteto local buscó de nuevo el desequilibrio y lo encontró gracias a Marín, que cerrando la primera parte puso el 3-2 sobre los 19’45», para ir con respiro al descanso.

Para el periodo complementario y con el ánimo arriba, Pereira F.S. salió a ganar si o sí el compromiso, y con la ayuda de Steven Prada, un juego de rotación que dio resultado, fue construyendo la victoria, además de mantener el arco con los dos goles.

Huila por momentos quiso demostrar superioridad sin lograrlo y por el contrario, fue Steven Prada el jugador que sentenció la cita con dos anotaciones sobre los 11’38» y a los 15’39».

Envión anímico para los risaraldenses que con esta victoria se colgaron a la segunda posición del grupo, solo superados por Caciques del Quindío por dos unidades.

Clasificación grupo 

1. Caciques del Quindío / 9 puntos

2. Pereira F.S. / 7 puntos

3. Guerreros Pijaos Tolima / 7 puntos

4. Lifutsalón Huila / 3 puntos

5. Real Caldas / 3 puntos

6. Unión Santafereña / 1 punto

«Unidos somos Más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.