Risaralda es Subcampeón en Nacional Infantil de Lucha

Foto / Suministrada

Así se dio a conocer por parte de este organismo deportivo, que participó en el Campeonato Nacional Infantil de Lucha, realizado en Buga, Valle, del 25 al 28 de septiembre. La delegación ocupó el segundo lugar en la modalidad Libre Masculino por equipos. 

Las buenas noticias para este departamento no paran, en esta ocasión la Liga Risaraldense de Lucha entregó un estupendo balance después de lograr el trofeo de plata en el evento deportivo que convocó a 12 departamentos de Colombia.

Lo que en Risaralda no tenían presupuestado era que el nivel que se iba a mostrar en este evento los iba a dejar por encima de otras delegaciones que históricamente han sido más fuertes en la competencia; sin embargo los infantes lograron impresionar y mostrar los buenos procesos, es el caso de Jonier Danilo Reyes, Jairo Malambo, Cristián Camilo Sepúlveda, Juan Manuel Villegas Castaño, Sebastián Castaño Rojas, Andrés Felipe Roa Andica, deportista que destacaron en su presentación.

Foto / Suministrada

Risaralda compitió contra luchadores de Valle, Antioquia, Bogotá, Huila, Santander, Tolima, Magdalena, Meta, obtenido un total de 155 puntos por equipos, solo superado por Valle que obtuvo 179 unidades. El tercer puesto fue para Bogotá que se quedó con 114.

“La Liga Risaraldense de Lucha termina con un excelente balance, este fin de semana hemos estado en estas competencias con más de 18 jóvenes, entre niños y niñas de diferentes municipios de Risaralda. Como es el caso de la participación del Polo de Desarrollo de Quinchía, Santuario y de la capital, Pereira. Entre todos logramos obtener 12 medallas”, expresó Jhon Jairo Echeverri, entrenador de Lucha.

Foto / Suministrada

Este reconocimiento le deja buenas sensaciones a la liga según Echeverri. “Estamos demostrando que la Lucha de Risaralda vienen con un proyecto muy grande, estamos muy ambiciosos, reconociendo y teniendo en cuenta que de todos estos grupos ha salido Diego Zuluaga, quien está próximo a participar en Juegos Olímpicos de la Juventud”, agregó.

Finalmente la Liga Risaraldense de Lucha a través de Jhon Jairo Echeverri, agradece a la Gobernación de Risaralda y a la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura por el apoyo brindado.

TOTAL MEDALLAS

Oro / 4

1 / Plata

Bronce / 6

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *