Pereira cayó ante Junior y quedó sin posibilidades de la final

Foto/ Dimayor

Mientras los colombianos estaban en el tradicional día de las velitas en la noche del 8 de diciembre, el Deportivo Pereira tuvo su cuarto partido de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, ante el Atlético Junior. Con el resultado, el conjunto matecaña resignó sus posibilidades de disputar la final del torneo.

Pasaron cuatro días desde el último enfrentamiento entre pereiranos y barranquilleros, el juego que se disputó en la capital risaraldense el 4 de diciembre terminó 2-2 con una remontada del equipo visitante, luego de ir perdiendo 2-0 en los primeros 45’ minutos de juego. En el del 8, la situación fue diferente. 

“Hasta el momento del primer gol, Junior tuvo la pelota, pero nosotros tuvimos la oportunidad de abrir el marcador con el palo de Maicol y no pudimos. Sabíamos que el equipo local es muy ofensivo, que debíamos tener una línea defensiva fuerte pero se nos complicó con los goles. En la segunda parte salimos muy bien en busca del resultado pero ellos fueron más eficientes para quedarse con el juego”, expresó en conferencia de prensa, Alexis Márquez.

El conjunto local sabía que si perdía o empataba, el Deportivo Cali ya tendría puesto un pié en la final del fútbol colombiano, por lo que salieron a ganar el partido desde el primer minuto. A los 23’, el defensa Daniel Rosero aprovechó un tiro de esquina desde el costado izquierdo, para anticipar el primer palo y con un cabezazo poner el 1-0. 

Lea además: El Voleibol Playa se tomó a Pereira

Foto/ Dimayor

Cinco minutos después, luego de una infracción de Castillo sobre Carmelo Valencia, llegó el gol de Edwuin Cetré, quien cobró el penal de pierna derecha al palo derecho del portero y puso el 2-0 en favor del conjunto tiburón. Así se fueron al descanso, porque Pereira no supo cómo reaccionar ante la adversidad. 

A los 20’ minutos de la segunda parte, Carlos Ramírez se equivocó en salida y en un intento de despeje del balón, este le rebotó en el cuerpo a Cetré y no dejó reaccionar a Harlen Castillo, que vio cómo el esférico se le metía en el fondo de la red para poner el 3-0 definitivo. 

La visita solo tuvo un remate directo a la portería de Viera, con un remate de Medina. No se vio el conjunto matecaña que suele hacerle daño al rival. Este resultado los ubica últimos en el cuadrangular con 2 unidades y se encuentran a 8 puntos del Deportivo Cali, faltando solo dos partidos por disputarse. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.