El Voleibol Playa se tomó a Pereira

Foto / Angie Daniela Valencia

El primer fin de semana de diciembre, la capital risaraldense recibió el Campeonato Nacional de Voleibol Playa en las categorías élite y amateur, tanto de la rama masculina como femenina. Este torneo que se volvió tradicional en las canchas del Olaya, estuvo pasado por la lluvia. 

Del 3 al 5 de diciembre, los mejores exponentes del país en el vóley playa se dieron cita en Pereira para disputar el nacional de esta disciplina deportiva. 32 duplas en tres categorías estuvieron en competencia durante tres días, en los que Tolima, Quindío y Bogotá, se llevaron los títulos. 

“Este torneo es muy bonito para nosotros, el nivel de competencia es muy alto. A pesar que nos llovió mucho pudimos sacar el evento adelante y darle espectáculo al público que nos acompañó. La Secretaría de Deporte nos ayudó mucho con el mantenimiento de la cancha y así pudimos realizar el torneo”, le expresó a Semilleros Deportivos, Danilo

En la rama masculina amateur, el torneo inició desde los dieciseisavos de final, aunque algunos equipos lo hicieron desde octavos por el ranking que se les dio para el torneo. El campeón fue el club Scorpions 1 de Armenia, que le ganó la final al club CVJ de Bogotá. El bronce fue para Scorpions 2. 

Lea además: Más que periodismo en los Juegos Panamericanos Junior

Foto / Angie Daniela Valencia

Para la rama élite femenina, la competencia inició desde los cuartos de final y en esta la pareja de Andrea Galindo y Laura Escarpeta de Bogotá, se alzó con el título de campeona, tras vencer en la final a las risaraldenses Laura Hernández y Catalina Henao. El tercer lugar lo ocupó Antioquia con Judith Cardona, además de Manuela Ramírez.

Los élite masculino también iniciaron en cuartos de final, la pareja campeona fue la de Tolima, conformada por José Felipe Torres y Luis Ricardo Zapata, quienes vencieron en la final a Huila con Sabas Medina y José Guevara. En tercer lugar quedó Quindío, quienes tuvieron a Brian Ciro, igualmente a Daniel Castaño. 

Hasta el próximo viernes 10 de diciembre, se jugará en la capital risaraldense el Torneo Nacional Menores Masculino de Voleibol Piso. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

1 respuesta

  1. 10 de diciembre de 2021

    […] Lea más: El Voleibol Playa se tomó a Pereira […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.