Patinódromo de Manizales va sobre ruedas

Foto: Cortesía

Manizales se sigue consolidando como una ciudad deportiva, todo se debe a que la actual administración municipal quienes han querido realizar intervenciones de infraestructura en los escenarios deportivos, y a la vez se están construyendo nuevos espacios para la actividad física.

Por: Adrián Rodríguez

Martín Emilio Ramírez, secretario del deporte de Manizales, habló para Semilleros Deportivos, sobre el avance que lleva la nueva pista de patinaje, que se construye en el Bosque Popular el Prado.

“Hablando del porcentaje de obra tenemos que decir que estamos en un 40% de la obra, con especificaciones técnicas enmarcadas en una pista de velocidad de 200 metros de óvalo, con peraltes según las últimas especificaciones técnicas de la Federación Internacional de Patinaje. De igual forma se esta construyendo una pista de ruta con un mínimo de 5 curvas, con una distancia total de 400 metros, ubicada en el mismo espacio donde se está construyendo el patinódromo, lo que permite una diferenciación especial con las demás pistas que existen en el mundo”.

Las últimas especificaciones pueden estar enfocadas para que tanto la pistas como el velódromo sean el escenario más avanzado en todo el país. Se estima que estos espacios se puedan entregar a la comunidad en diciembre del 2019.

El secretario también hizo énfasis en que la tecnología que tendrá la pista está enfocada a lo arquitectónico, y que a la vez se tienen unas normas establecidas por la Federación Nacional de Patinaje con miras a los Juegos Nacionales de 2023.

Foto: Ilustración

La pista de patinaje junto con el velódromo, serán públicos y se entregarán al servicio de la comunidad, por lo que no se estima que tenga ningún cobro por parte de la administración municipal, a la vez ninguno de los clubes de patinaje que hay en Manizales podrán cobrar o apreciarse del escenario deportivo de los manizaleños.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *