Once Caldas con goles de Edder Farías y Ernesto Álvarez venció a Junior

Once Caldas con goles de Edder Farías y Ernesto Álvarez venció a Junior

Foto/ Adrián Rodríguez

Por: J Adrián Rodríguez

El equipo de Manizales saltó al campo de juego con una nómina que ninguno se esperaba, debido a que Francisco Maturana presentó 7 variantes con respeto a lo que venía jugando, las grandes novedades se dieron en zona medular, al incluir a Julián Guillermo, Elkin Soto, y Jesús Maimón, también en zona ofensiva salió con los dos centro delanteros Edder Farías y Ernesto el “Pinti” Alvarez.

Foto/ Adrián Rodríguez

Estos dos extranjeros se jugaron un gran partido, el venezolano abrió el marcador al minuto 11 con un potente disparo de pierna derecha al ángulo superior izquierdo del arco de Sebastián Viera que nada pudo hacer, el partido siguió su curso y antes de terminar el primero tiempo llegó el segundo gol del conjunto albo, este se dio por jugada quieta, Alcatraz García que levanta la pelota al corazón del área y el Paraguayo Ernesto Álvarez con un certero cabezazo puso el 2 gol del Once Caldas. Con el 2 a 0 a favor los jugadores se fuero a las duchas.

Foto/ Adrián Rodríguez

Foto/ Adrián Rodríguez

Foto/ Adrián Rodríguez

Los dirigidos por Julio Comesaña, salieron en el segundo tiempo adelantando líneas y fue al minuto 54 cuando tras un centro de Jarlan Barrera quien desborda por izquierda lanzando un centro y Jonathan Ávila ataca la pelota y pone el 2-1.

Pero la respuesta del Once Caldas no se hizo esperar y nuevamente Ernesto Álvarez hace una gran jugada individual y de cara al gol saca un zapatazo para firmar el 3-1. El  equipo de Maturana retrocedió luego de esto e hizo variantes que no fueron bien vistas por los 6.200 hinchas que asistieron a Palogrande, ya que Elkin Soto quien hacia un buen compromiso salió de este al igual que Gilberto García, este si por lesión; esto hizo que junior tomara las riendas del partido, y sobre el minuto 91 Yimmi Chará caza un balón en el área y aprovecha para enviarlo al fondo de la red. Uno de los goleadores del torneo puso el 3-2 final.

Foto/ Adrián Rodríguez

Los dirigidos por Francisco Maturana demostraron un cambio de actitud y esto desencadenó que el equipo fuera más certero a la hora de llegar al arco contrario, por ende se escalan posiciones en la tabla. En rueda de prensa el “Chocuano” manifestó:

“Los jugadores deben ser conscientes que deben acostasen más temprano, para que así el rendimiento mejore, también el resultado es importante y el revolcón en la nómina se da porque tengo 26 jugadores que entrenan a diario y ninguno puede decir que no ha tenido posibilidades para demostrar el juego que cada uno le debe aportar a esta institución”

Ernesto Alvarez quien fue la figura del partido, también manifestó “Fue un gran compromiso, el profesor me da la oportunidad y yo le respondo de una manera adecuada, ahora solo pienso en el siguiente partido y contento por mis primeros dos goles en el Palogrande y romper las redes contrarias en Colombia”

Foto/ Adrián Rodríguez

El próximo compromiso del equipo de Manizales será de nuevo en condición de local contra Seguros la Equidad, el partido será el próximo 3 de septiembre a las 4 de la tarde.

El Dato: Edder Farías quien lleva tres goles con el Once Caldas fue convocado por el técnico Rafael Dudamel para enfrentar los juegos de clasificatoria que tendrá el combinado venezonalo de cara a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, el venezolano partirá el día de mañana a tierras fronterizas para sumarse a la selección vino tinto y oro que tendrá su compromiso el jueves 31 de agosto contra la Selección Colombia.

“Unidos somos más, Más Deporte, Más Región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *