Otro Castro se ilusiona con el ‘Poderoso’

Se trata de Oved Yesid Castro, el juvenil que pasó por varias  selecciones Risaralda y ahora quiere triunfar en las inferiores del Deportivo Independiente Medellín. Uno de sus anhelos, llegar al primer equipo donde se encuentra el ex Deportivo Pereira, Leonardo Castro.

Por. Carlos A. Marín

Foto / Carlos Marín

Arribar a una de las mejores instituciones del país no es nada fácil; sin embargo la entereza y el deseo de alcanzar el profesionalismo llevaron a este joven nacido en Risaralda  a conseguir un cupo en la Sub 17 del Medellín.
Desde hace cuatro semanas el joven arquero se encuentra en la capital antioqueña haciendo proceso con el plantel juvenil del equipo. Fue ubicado en la casa-hogar del DIM, en el sector de La Floresta, cerca al Estadio Atanasio Girardot.
Empezó su afición por el deporte rey desde muy temprano, a los seis años sintió que su misión en el fútbol estaba bajo los tres palos y ahí se quedó resguardando la portería de diversos equipos, entre ellos, dos selecciones Risaralda.
Yesid cuenta que sus inicios en el balompié se dieron en un modesto equipo llamado ‘Juan Carlos Botero’, luego por razones del destino fue visto por el profesor Jorge Hernán Loaiza, quien sembró los primeros pinos formativos para ser lo que es ahora, un proyecto deportivo que interesa al Medellín.
El talentoso golero de 16 años ha pasado por clubes de Risaralda como Cruzeiro y Estudiantes del Otún, en este último disputó campeonatos sub 17 y sub 20, y fue de donde salió directo a la capital de la montaña.

Foto / Carlos Marín

En su paso por las selecciones Risaralda 1999 y 2000 también dejó buenas sensaciones, su estatura pese a su corta edad y los movimientos en la cancha dejaron ver que tiene las condiciones físicas y técnicas para pelear un cupo en la profesional.
“Tiene buen biotipo, es seguro a la hora de cortar balones aéreos, tiene buen saque de meta y liderazgo en el campo”, expresó Jorge Hernán Loaiza, uno de los técnicos que le aportaron al jugador cuando se encontraba en Risaralda, pues en su historial de agradecimientos aparecen Juan Carlos Reina y Wilson Cano, entrenadores de importancia para el fútbol del departamento.
Para el atleta lo más importante ahora es centrarse en lo deportivo, aunque tiene en su mente a varios guardametas a los que pone como ejemplo, como es el caso de David González, ídolo de la afición del DIM. “También me gusta lo que hace Franco Armani, sería un referente de arqueros a nivel nacional”, expresó.
Es así como este joven soñador del barrio El Progreso de La Virginia, Risaralda, se convirtió en una ilusión más para el fútbol local y por qué no, para el fútbol en Antioquia.

Carlos A. Marín
Periodista
Twitter: @marin0319
Instagram: Cmarin19
Facebook: Carlos Marín

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *