Hermanitas Baena y Jerónimo Nuñez, ratificaron oro en el Nacional de Novatos de Clavados en Bogotá

Foto/Suministrada

Se cumplió el II Festival Nacional de Novatos de Clavados en Bogotá, donde delegaciones de todo el país se dieron una nueva cita para demostrar su talento desde el trampolín.

Luego de su destacada actuación en el I Festival que se cumplió en Pereira en junio de este mismo año, el Club Águilas de Risaralda volvió a ser protagonista con Ana y Manuela Baena en los 9 años, mientras Jerónimo Nuñez hizo lo propio en los 7 años.

El evento que contó además con la presencia de clavadistas de renombre nacional e internacional, (como los mismos colombianos Orlando Duque y Daniel Restrepo este último Campeón Mundial Juvenil y Campeón en Buenos Aires), buscó motivar a los infantiles deportistas entre 7 y 9 años que ya se aventuran en la práctica de una disciplina exigente, para continuar su formación y camino de competencia.

Foto/Suministrada

Allí, entre seis ligas y más de 40 clavadistas de Colombia, se destacaron los infantiles de Risaralda quienes integran el Club Águilas y donde las hermanas Baena en la categoría 9 años, lograron la medalla de oro; al igual que Jerónimo Nuñez con 7 años se hizo a la presea dorada, convirtiéndose en los referentes de sus categorías durante el evento que se cumplió en el Complejo Acuático de Bogotá Simón Bolívar.

A sus destacadas actuaciones desde el trampolín de 1, 2 y hasta 3 metros, se suman también los nombres de  Laura Salazar y Jhonatan Sánchez quienes tampoco pasaron desapercibidos con un sexto y octavo puesto respectivamente.

Foto/Suministrada

El semilleros de clavados de Risaralda es orientado por los profesores Silvia Borges y César Saldívar, quienes han procurado la destacada actuación de sus pupilos durante este año en los dos festivales federados que se cumplieron para la modalidad de novatos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Carlos aguirre dice:

    Ellas son mis amores que le ponen amor y ganas a lo que les gusta ydedicacion completa ..por eso se dan estos resultados ..las amo mis niñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *