El gimnasio al aire libre del Parque Olaya Herrera concentró la atención de los usuarios de la Vía Activa

Foto/Suministrada

Con un circuito que comprendió ejercicios para las extremidades inferiores y superiores y los abdominales, y que concluía con sesiones en las máquinas del gimnasio al aire libre del Parque Olaya Herrera, la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira realizó el encuentro de gimnasios, en el marco de la Vía Activa programada este domingo 18 de noviembre.

Por. Prensa y Comunicaciones. Alcaldía de Pereira

A la actividad llegaron pereiranos de todas las edades, que siguieron al pie de la letra las instrucciones de los monitores de la Secretaría para que los ejercicios lograran el objetivo de fortalecer algunas zonas del cuerpo, y esencialmente, combatir el sedentarismo de la población. Para ello se utilizaron balones medicinales, mancuernas, lazos, etc.

El secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera, acompañó la jornada, en la que quedó demostrado que los gimnasios al aire libre son uno de los elementos más apetecidos por los pereiranos.

“Este gimnasio (el del parque Olaya Herrera) lo remodelamos y está en perfectas condiciones; lo mismo estamos haciendo con los demás gimnasios de la ciudad; el señor alcalde Juan Pablo Gallo Maya nos ha orientado en torno a que debemos hacerles mantenimiento permanente a estas máquinas, cuyo deterioro es frecuente porque permanecen a la intemperie; lo estamos haciendo y estamos mirando la posibilidad de instalar más gimnasios al aire libre en las comunas y corregimientos de la ciudad”, dijo el señor Rivera.

Además de la Vía Activa por la avenida 30 de Agosto, Pereira vivió un domingo netamente deportivo con la realización de las válidas de BMX en el Parque Metropolitano del Café y con la oferta recreodeportiva de la Secretaría a lo largo de la Vía Activa, especialmente en el parque Olaya Herrera y en la plazoleta Risaralda, de la Villa Olímpica.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.