¿Jhon Ómar Candamil subastará al Deportivo Pereira desde $ 27.000 millones?

El documento que profirió su remoción también establece que el tiempo estimado para la subasta es de dos meses, periodo en el cual se deberá encontrar los interesados en comprarlo por un costo no inferior a los $ 27.000 millones, avalúo que no se deberá modificar en este periodo.

Por: Carlos A. Marín

Después de la postergarse la remoción del actual Gerente Liquidador, Jhon Ómar Candamil, surge el interrogante de quién culminará con este proceso, pues en el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Pereira, por medio de la jueza Leidy Amparo Niño, no ha desestimado su remoción, pues gran parte de los acreedores y los abogados de los mismos solicitan su cambio.

Es necesario resaltar que los acreedores mayoritarios hacen parte de la Familia López, quienes han venido enviando quejas por medio de sus abogados respecto a las labores del liquidador.

Candamil  había sido removido de su cargo semanas atrás  por supuestos malos manejos; pero fue técnicamente ratificado en su función  por una violación al debido proceso, es decir, el trámite de remoción se hizo sin las garantías hacia el removido.

Aún así la situación no se ha definido, por lo que en cualquier momento Candamil puede ser sustituido de su cargo y la subasta postergarse.

En la subasta privada ordenada a un plazo de dos meses, el actual Gerente Liquidador deberá seleccionar los interesados  que cuenten con las condiciones legítimas, económicas e idóneas para adquirir al Deportivo Pereira.

Este medio de comunicación conoció que hay interesados de Asia, España, México y alguien de la región que estaría informando su interés para entrar al proceso de subasta.

Acción Popular 

A esto se suma la Acción Popular donde la Alcaldía de Pereira reclama la ficha del cuadro ‘Matecaña’. Semilleros Deportivos semanas atrás conversó con Juan Pablo Gallo Maya sobre el tema,  quien apunta a que el avalúo del equipo está pensado para que pocos se presenten. «La propiedad de la ficha sí la vamos a reclamar, eso significa que es tanto  suya, como mía,  como de los pereiranos», señaló el mandatario quien además complementó, «Las condiciones que se estaban poniendo eran a unos valores impresionantes, no se si supieron que se abrió la subasta con un valor oneroso, era casi como para que nadie se presentara, nosotros queremos hacer un proceso donde hayan garantías… ahora nosotros estamos en una pelea en tratar de recuperar el equipo, ese sería el segundo tiempo de este partido, luego de recuprar la ficha ya mirar qué proceso hacer que le de buenas garantías a todos los pereiranos porque el equipo es la moral de la cuidad...», expresó Gallo Maya.

Ese valor oneroso del que habla el Alcalde no ha cambiado, pues la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira (Corprerira) cuesta $ 27.000 millones. El bus, los derechos deportivos de los jugadores, la ficha del equipo masculino, la ficha del equipo femenino, y todo el material interno que tiene como equipamiento deportivo, computadores, instalaciones de oficinas, etc.

Ahora el gran interrogante es ante la orden de subastar al equipo,  si esta se se realizará bajo las orientaciones de Candamil o si la Acción Popular detendrá el proceso.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jofelome dice:

    Muy bueno sería que le inyectaron más platica al equipo para poderlo subir al fútbol profesional,y si lo venden,que no lo vayan a compra empresarios que no les guste o no sepan de fútbol, n ese sigamos este gran equipo en la A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.