Risaralda buscará quedarse con el título infantil femenino en Manizales

Plantel Infantil femenino de Risaralda

Foto / Pablo Bohórquez. Plantel Infantil femenino de Risaralda

Desde el lunes arranca el sueño por ser la mejor selección femenina del país en su categoría infantil, donde enfrentará a Norte de Santander, Bolívar y Valle.

Luego del gran papel que realizó el seleccionado dirigido por Carlos Osorio en Ibagué, con nueve puntos de nueve posibles, siendo una de las más goleadoras y sólidas del campeonato, ahora el reto es ratificarlo en Manizales en la fase final.

Una marea de goles es el calificativo perfecto que se le puede dar a esta Risaralda, luego de anotar 37 goles en solo tres juegos y sumado a eso, siendo una de las vallas menos vencidas con tan solo tres goles recibidos.

Lea más: Con marea de goles la Risaralda avanzó a la siguiente fase del Interligas

Méritos suficientes para ser considerada como una de las favoritas a pelear el título Infantil femenino que se pondrá en juego a partir del lunes 27 de mayo, cuando las risaraldenses debuten ante Norte de Santander en un duelo atractivo por la forma de juego de ambas escuadras.

Selección infantil recibe bandera de Dosquebradas

Foto / Pablo Bohórquez

Entrega de bandera del Alcalde de Dosquebradas

Este viernes 24 de mayo el grupo de jugadoras y cuerpo técnico fue invitado para recibir de las manos del Alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo las banderas de Risaralda y Dosquebradas que portaran con tesón y orgullo.

Risaralda infantil con bandera de Dosquebradas y Risaralda

Foto / Pablo Bohórquez

El acto que se realizó en la Sala de Juntas del despacho del Alcalde, tuvo además la presencia de los directivos de la Liga Risaraldense de Fútbol, la Secretaria municipal de Cultura, Recreación y Deporte, Luz Viviana Garzón y el mencionado máximo dirigente de los biquebradenses. Donde de la mano del estratega Carlos Osorio se comprometieron a buscar el título Infantil femenino y darle otra alegría más al departamento.

Palabras de los presentes con Semilleros Deportivos

Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, Alcalde de Dosquebradas

“Hoy le hacemos un reconocimiento especial al equipo femenino de Risaralda que se viene destacando en las fases clasificatorias y trayendo orgullo para nuestro departamento y para nuestro municipio de Dosquebradas. Por eso quisimos acompañarlas entregándoles estas banderas simbólicamente hablando porque queremos seguir dándole nuestro total apoyo que desde esta administración corresponda. Para que se sigan fortaleciendo y que así logren traer más logros a Dosquebradas”, puntualizó.

Arpidio Escobar, Presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol

“Este acto se debió realizar en el despacho del gobernador pero afortunadamente lo podemos hacer en el municipio de Dosquebradas. Donde nos hemos encontrado con todo el apoyo de la actual administración y sobre todo de un gran líder como el señor Hernando Marín. Hoy en este cuerpo técnico y la mayoría de las jugadoras se tiene a gente nacida en el municipio industrial y eso de alguna manera nos hace sentir aún más orgullosos”, precisó.

Carlos Ariel Osorio, director técnico de la Selección Risaralda Infantil

“Nuestro grupo va muy motivado, hemos trabajado bien y nos hemos preparado de la mejor manera de cara a lo que es esta final nacional. Con la certeza y tranquilidad que se han hecho las cosas de la mejor manera por parte del grupo de trabajo, de las jugadoras. En la que hay una ilusión muy grande, pero siempre con los pies sobre la tierra. Porque sabemos que son tres finales donde están los mejores del país, por eso creo que sin duda alguna podemos hacer un gran torneo”, indicó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.