Tenis de Mesa de Risaralda intensifica su trabajo para Juegos Nacionales

Foto / Archivo

Después de la participación de Fabián Osuna y Nicolás Olave en territorio español, la liga de este deporte busca consolidar un proceso de cara a las justas en Bolívar.

Sin parar, así entrenan en la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa, pues sus integrantes quieren llegar hasta Cartagena con la ilusión de entregarle una medalla por equipos al departamento.

Según lo pudo evidenciar este medio de comunicación, en las salas de Tenis de Mesa en el Coliseo Menor de Pereira, se vive con intensidad los meses previos a los Juegos Deportivos Nacionales 2019, y es que Nicolás Olave, Fabián Osuna y Junior Acevedo imponen el ritmo con trabajos a doble jornada para estar a tope en la prueba.

Lea también: El Tenis de Mesa de Risaralda sí está clasificado a Juegos Nacionales 

Risaralda, que pasó de estar en las últimas casillas, a ocupar el puesto cinco a nivel nacional, tiene expectativa por lo que pueda pasar con los deportistas una vez se defina la participación por equipos en categoría mayores y hasta en individual con Junior y Olave.

Los deportistas llegaron bastante motivados, fue una experiencia totalmente nueva, se dieron cuenta que tenemos potencial, que tenemos las condiciones. En materia de resultados les fue muy bien, Nicolás tuvo un rendimiento del 100 por ciento, no perdió un solo partido en toda la temporada que estuvo; Fabián tuvo un rendimiento del 80 por ciento con la fortuna que el equipo del club donde él pertenecía, fue el campeón de la división en España”, expresó Juan Carlos García, presidente de la liga.

Foto / Archivo

El entrenador además compartió detalles sobre el camino que hay que recorrer para pensar en una medalla en Juegos Nacionales y es que los tenimesistas continúen con el ritmo que traen de Europa.

“… Nosotros vamos a tratar de seguir la misma metodología, estamos compitiendo en todo abierto o evento que se esté realizando tanto al interior como por fuera de la liga. Si bien hay pocos eventos nacionales en categoría de Mayores este año, en lo que vamos a enfatizar son los fogueos, cada ocho días o cada quince días por lo menos en el Eje Cafetero…”.

Lo que dejó España

Semilleros Deportivos se contactó con Nicolás Olave, el deportista de Guática que participó en el Club Dama de Elche, de Alicante, España. Olave agregó lo siguiente:

“Seguimos en esa preparación, España fue una parte de la misma arrojando una gran experiencia internacional, gran preparación porque competimos en una gran categoría en la liga española. Ahora se viene mucho más trabajo intentando ir a Argentina  y seguir por este camino; estamos en una buena posición a nivel nacional”

La consigna es hacer historia en el Tenis de Mesa de Risaralda, eso Nicolás lo tiene presente, parte del viaje a Europa se hizo pensando en tener acercamiento con una competencia de primer nivel, saber lo que significa entrenar a doble jornada y competir cada ocho días en la arena internacional con clubes de mayor prestigio y mejor envergadura económica.

Junior Acevedo

El campeón nacional en la categoría Sub 18, es el mejor ubicado en el ranquin nacional, y aunque no viajó a España, el deseo de asumir el nivel con el que llegaron sus coequiperos lo motiva.

 “Estamos dándole muy fuerte, intentamos todos los días doble jornada, aproximadamente entre cinco y seis horas diarias de lunes a viernes. Los sábados tratamos de competir, hacemos cualquier actividad para estar activos”, añadió el juvenil.

Fotos / Archivo

Lo que viene

Además de los torneos regionales, en junio se realizará el Campeonato Nacional Mayores en Individual y Dobles, con lugar en Medellín.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *