Stefanía le cumplió a Caldas, se colgó medalla en Nacionales

Semilleros Deportivos / Stefanía Gómez / Natación / Juegos Nacionales

Foto / Freddy Arango / Semilleros Deportivos / Stefanía Gómez / Natación / Cartagena

Como si tuviera largos años de experiencia asumió la prueba. La caldense se ubicó segunda en los 200 Metros Combinados y le entregó a su delegación una nueva presea.

Cartagena fue el escenario para que Stefanía Gómez cumpliera con su objetivo de ganar una presea durante los XXI Juegos Nacionales. La noche del 29 de noviembre quedará marcada por una competencia que por pocos segundos se pudo convertir en su mayor éxito deportivo.

En la piscina principal del Complejo Acuático Jaime González, el carril cuatro vio cómo la caldense daba cada brazada en busca de consagrarse. En los primeros 50 metros el tercer lugar presagiaba una buena presentación que más tarde confirmó llegando al segundo lugar y casi igualando a Laura Melo, de Boyacá, quien se quedó con la medalla de oro por solo 29 centésimas, detendiendo el reloj en 2:22.31 para subirse en sus primeros Juegos Nacionales al podio, donde solo se suben los mejores del país.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Stefanía Gómez / Natación.

Foto / Freddy Arango / Semilleros Deportivos / Stefanía Gómez / Natación / Juegos Nacionales

“Me siento muy feliz por haber hecho este logro, haber dado lo mejor de mí”, dijo para Semilleros Deportivos. La nadadora además compartió un concepto sobre el nivel de sus rivales, deportistas de mayor trayectoria que marcaron el paso.

“Siento tranquilidad porque sé que ya no son mis ídolas, son mis rivales, me siento orgullosa porque he llegado muy lejos y pues espero llegar mas lejos que ellas”, complementó.

Con felicidad por la presea, minutos más tarde la representante de Caldas volvió a lanzarse al agua en la prueba de los 50 Metros Mariposa donde las ganas y el orgullo de haber conseguido su primera medalla, en estas justas por poco es complementada con otra, luego de quedar cuarta con un tiempo de 29.38.

Con estos resultados, Stefanía sigue confirmando porqué es una de las deportistas de mayor proyección no solo de Caldas, sino también del Eje Cafetero y que en pocos años puede estar peleando a la par con las grandes estrellas de Colombia y del mundo en la Natación.

Así pues la joven de 15 años logra su primera presea en unas justas nacionales, generando mayor expectativa para su futuro y el futuro de la Natación en Caldas.

“Unidos Somos Más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *