Oro y bronce para Selección de patinaje de Caldas en Interligas

Oro y bronce para Selección de patinaje de Caldas en Interligas

Ha pasado una semana desde que la Selección de Patinaje de Caldas salió de su terruño con sueños y expectativas sobre el Interligas Nacional que se realiza en la ciudad de Cartagena. Hoy son más las alegrías que han dado estos patinadores al Eje Cafetero con sus medallas de oro, bronce y puestos cercanos al pódium.

Foto/ Cortesía

Recordar que el departamento de Caldas no conformaba una Selección de patinaje hace más de una década, y hoy de la mano de Matilde Morcillo, presidenta de la liga de patinaje y de Ramiro Rivero Laserna, entrenador de la selección, se logra posicionar al patinaje de Caldas entre los primeros puestos del orden nacional.

www.oto.com.co

Daniel Alberto Giraldo, quien antes de viajar se sentía comprometido con el departamento, revalidó por qué hoy es el mejor patinador del departamento, ya que consiguió medalla de oro en la modalidad de 10 mil metros eliminación y 10 mil metros puntos, el estudiante del Colegio Redentoristas de la ciudad de Manizales voló en Cartagena de Indias.

Foto/ Cortesía

Otra de las grandes satisfacciones en materia de ruedas la dio Estefanía Sánchez, quien logró medalla de bronce en 8000 metros puntos ruta.

Foto/ Cortesia

Ramiro Rivero Laserna entrega un balance de lo que hasta el momento ha sido la participación de Caldas en el Interligas de Patinaje.

Ha  sido bastante positivo porque Caldas comienza a liderar ese segundo grupo de departamentos en Colombia, ubicándose sexto con las medallas de Daniel Alberto y de Estefanía Sánchez, esta última que pese a ser una corredora de la categoría Junior participó en la categoría de prejuvenil de la mano de los entrenadores que se tienen, como Pablo, Juan, David y Luis, dando muestra que se está trabajando fuerte para conseguir grandes logros en los próximos certámenes”.

www.oto.com.co

Con estos logros se evidencia que el patinaje de Caldas renace y dará de qué hablar en los próximos certámenes. Para Matilde Morcillo, presidenta de la Liga de Patinaje, estos resultados son muestra del esfuerzo y el trabajo que vienen realizando los clubes en la ciudad de Manizales y por ende en el departamento.

Lo que queda en Interligas.

La Selección de Patinaje afrontará en lo que corresponde al cierre de las competencias eventos como: la vuelta al circuito, la prueba de relevo, la por equipos y la prueba por eliminación, en las que se estima que los deportistas puedan obtener más medallas.

Foto/ Cortesia

A diferencia de otras ligas de patinaje, la caldense pudo contar con el apoyo de las secretarías de deporte del departamento y del municipio, es de resaltar el apoyo que tuvieron de los padres y de la ayuda profesional de médicos, fisioterapeutas y ciertas comodidades que son vitales para que los deportistas den buenos resultados en las competencias nacionales.

“Unidos Somos más, Más deporte, Más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.