Tour Colombia 2020, una nueva ilusión por mostrar al país a través del Ciclismo

Foto / Pablo Bohórquez

Del 11 al 16 de febrero, las carreteras del país se vestirán de pasión sobre ruedas. 27 equipos competirán en la cita ciclística que promete ser la más importante para Colombia en su tercera edición. 

Serán seis etapas que recorrerán Boyacá, Cundinamarca y que llegarán a Bogotá, capital colombiana, mostrando las bondades en la tercera edición de la apuesta que se inició en el 2018 y que pretende mostrar el talento deportivo, pero también sus paisajes.

Los equipos World Tour, Pro Continentales, Continentales y Selecciones, competirán en un trayecto que iniciará en Tunja en la Contrarreloj por equipos, y que tendrá a la élite Ciclismo colombiano rodando por las carreteras, seleccionadas para evidenciar además el componente turístico de estos departamentos, terminando en Bogotá.

Foto / Pablo Bohórquez

Desde la Federación Colombiana de Ciclismo, resaltan el Tour Colombia 2.1 como la celebración de los 200 años de la independencia nacional, por ello y como en las versiones anteriores, además del factor competitivo.

El evento tendrá un paquete VIP, para que los amantes a las bielas puedan tener una experiencia por los pueblos más frecuentados en Boyacá, cuna de grandes pedalistas; Cundinamarca, con la catedral de sal de Zipaquirá y Bogotá, con su vecino Villa de Leyva.

Cada fracción con un atractivo para los visitantes que podrán desde estar con los protagonistas de la carrera, hasta en una zona especial en la meta.

En cuanto a la competencia, la sensacional llegada del Team Ineos, con Egan Bernal, abrirán el telón junto a otras escuadras como el Education First, Movistar Team, Deceunick- Quick Step, Team Emirates, Israel Start Up Nation, siendo de gran atractivo para el Ciclismo.

Con ciclistas como Sergio Luis Henao, Óscar Sevilla, Julian Alaphilippe y Bob Jungels el ambiente de la competencia, promete emociones fuertes.

Entre los equipos Continental Pro, el Bardiani CSF Faizané, Rally UHC Cycling, Uno- Norwegian Development Team, Team Novo, Vini Zabú, Androni Giocattoli. Los continental, Team Illuminate, Efapel, EPM Scott, Orgullo Paisa y Agrupación Virgen de Fátima, Canel’s Specialized, Súper Giros, Amore & Vito, Team Medellín, Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Las selecciones invitadas, son Colombia, Selección Ecuador, Selección Rusia, Selección Brasil y Selección Venezuela.

 Cuota regional

Como equipo del Eje Cafetero, se presentará Super Giros Alcaldía de Manizales, donde además se espera un aporte de talentos que han venido cultivando en triunfos en Caldas. Wálter Pedraza, que representa el pedal de este departamento, conversó con Semilleros Deportivos.

Foto / Vuelta a Colombia Oficial / Foto Archivo /

«El Tour Colombia es una carrera muy importante, considero que es la más importante del calendario nacional que tenemos. Y bueno la vamos a afrontar con mucho optimismo, con mucha seriedad, representando a nuestros patrocinadores Super Giros Alcaldía de Manizales. Esperamos tener muy buenos resultados, va a ser un poco dura la competencia, por el tema de la altura, del recorrido. Los competidores sabemos que vienen corredores muy fuertes de Europa, que son los referentes del Ciclismo Mundial»,

Otros corredores que conoció este medio de comunicación, están confirmado como Yeison Rincón y Jordan Tabares, quienes lucirán los colores del Team Super Giros Alcaldía de Manizales.

Etapas

Etapa 1 

11 de febrero / Contrarreloj por Equipos / 16,7 kilómetros / Tunja

Etapa 2 

12 de febrero / Paipa- Duitama / 152 kilómetros /

Etapa 3 

13 febrero / Paipa- Sogamoso / 177,7 kilómetros /

Etapa 4 

14 de febrero /  Paipa- Santa Rosa de Viterbo / 168, 6 kilómetros /

Etapa 5 

15 de febrero / Paipa- Zipaquirá / 174,8 kilómetros

Etapa 6

16 de febrero / Zipaquirá – el Once Verjón /  182,6 kilómetros

Dato

En el 2018 el Tour Colombia recorrió el Eje Cafetero, en el 2019 el escenario fue Antioquia y en este 2020, se espera que sea en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.