Jairo Castro el hombre que organiza carreras internacionales para ayudar a los jóvenes en Pereira

Foto / Suministrada

Este año se organizó la segunda versión del International Ride en Orlando, Estados Unidos, una carrera ideada por un pereirano y que convoca a ciclistas retirados a competir con fines específicos. 

Por: Carlos A. Marín

En el 2016 se materializó la idea de hacer una carrera con el objetivo de integrar a ciclistas retirados de varios países suramericanos, incluso participaron ciclistas de Europa. La convocatoria hecha por Jairo Castro fue atendida y el número de corredores fue suficiente, tanto como para pensar en una segunda oportunidad.

Jairo Castro fue ciclista activo en los años 80′ 90′, representó a Risaralda en Vueltas de la Juventud, campeonatos nacionales de ruta y pista. En el presente vive en Estados Unidos donde lidera grupos de ciclistas y organiza encuentros deportivos.

Este 2017 Castro se dio a la tarea de realizar la segunda versión del International Ride, con una diferencia: «La gente me pidió que hiciéramos el segundo encuentro, gracias a Dios fue un éxito total. Esta vez lo hicimos con fines benéficos para ayudar  a una fundación; viajé a Pereira y encontré a la Corporación Sirviendo con Amor, y junto con su directora Martha Florez acordamos recolectar fondos para ayudar a los jóvenes que están en un hogar muy bien organizado, pero que les faltan recursos para otras necesidades como vestir, para ayudar también a la alimentación«, explicó Castro.

Foto / Suministrada

La última competencia desarrollada el 29 de julio en Orlando, recibió a más de 200 ciclistas de países como Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia.  «Me sentí apoyado por mis amigos porque nos sentamos y ellos me colaboraron, los aportes que recogimos fue para llevar a esta fundación«, agregó Jairo.

Foto / Suministrada / Martha Flórez y Jairo Castro

El evento logró recaudar más de ocho millones de pesos que fueron entregados a la Corporación Sirviendo con Amor, el mismo organizador de la International Ride acompañó a la directora de la institución Martha Florez a abrir una cuenta, con el único de objetivo de poder recaudar fondos para comprar una casa para la obra social.

En las instalaciones de la Organización sin Ánimo de Lucro, Castro pudo conversar y compartir con los niños y adolescentes beneficiados.

 

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada / Jóvenes de la Fundación Sirviendo con Amor

Según palabras del pereirano, se espera que en el futuro puedan llegar más donaciones, pues el objetivo es poder aportar en esta humilde causa. En cuanto a la carrera, se espera año a año potenciarla para realizar obras sociales en la región.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.