Manuela Arias entregó un oro para Caldas en los Supérate

Manuela Arias 2019

Foto / Suministrada / Manuela Arias en los Supérate Intercolegiados 2019

La deportista participó en prueba de Acuatlón en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados, dejando en lo más alto a La Normal Superior, al departamento y a la Liga Caldense de Triatlón, a la que también representó en estas justas en Boyacá. 

Manuela Arias Lozano estudiante de La Normal Superior, se subió a lo más alto del podio este viernes 13 de diciembre, en las jornadas definitivas de la fase final de los Supérate. Un escenario donde la triatleta estuvo por encima de las expectativas en la modalidad de Acuatlón, ante representantes de Valle, Bogotá, Huila y Norte de Santander.

Arias Lozano alzó la única medalla de oro que tiene Caldas en la competencia, pues suma 16 preseas, siendo una dorada, 6 de plata y 9 bronces hasta el momento.

“Manuela lleva un año en Triatlón, ella viene de un proceso de mucho tiempo de ser nadadora, lleva un año en Triatlón y en los Supérate fue a correr Acuatlón”, contextualizó Sebastián Castillo, psicólogo de la liga.

La competencia consistió en un recorrido de 2.5 kilómetros de Atletismo, 1.000 metros de Natación, terminando con 2.5 kilómetros nuevamente en Atletismo.

Semilleros Deportivos / Triatlón

Foto / Suministrada / Supérate Intercolegiados 2019

“Ella viene del programa Talento y Reserva que tiene la Secretaría del Deporte, con proyección a futuro. Es de las deportistas fuertes que está para los próximos Juegos Nacionales, es una de las cartas que tiene el semillero caldense para estas justas”, complementó Castillo.

Caldas

El departamento asistió a la final con cuatro competidores en Triatlón. Santiago Aldana, Daniel Bustamante, Maisha Capera y Manuela Arias, siendo el metal dorado de Manuela, la única presea obtenida en competencia.

Santiago Aldana concluyó 4 en la prueba Standard y Daniel Bustamante en su prueba, cerró en la quinta posición. Mientras que Maisha Capera, también estuvo por fuera de podio.

Estos jóvenes, según el entrenador departamental de Trialtón, Said Bustamente, representan la ilusión de Caldas en los próximos Juegos Nacionales. Complementando el trabajo de los referentes y experimentados como Maira Vargas; Eduardo Londoño; Andrés Díaz; Pamela Holguín; Eugenia Zuluaga y Samid Cuenca; sumando a otros jóvenes que han respondido bien, como es el caso de Jacobo Ríos y Mateo Giraldo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *