Garantizar la representación regional en los eventos deportivos, también es ganar

...es necesario aplaudir los hechos y deportistas que hoy logran poner el nombre del Eje Cafetero en los recientes eventos nacionales e internacionales, más allá de que los logros pongan en el primer plano un título;

Vivimos apresurados por los triunfos, por aparecer en el podio, colgarnos la medalla de oro, plata o bronce, ser campeones y alzar los brazos como los mejores. Pero ganar como región, inicia por estar presentes en los eventos nacionales, así lo anteriormente expresado no se cumpla.

Lo primero que debe buscar el Eje Cafetero, sus departamentos, municipios, ligas y clubes deportivos es garantizar la representación regional en los eventos de orden nacional. Por ahí, ya empezamos ganando y en adelante cualquiera que sea el resultado, será motivo de análisis y reflexión para mejorar.

Por ello es necesario aplaudir los hechos y deportistas que hoy logran poner el nombre del Eje Cafetero en los recientes eventos nacionales e internacionales, más allá de que los logros pongan en el primer plano un título; el solo hecho de asistir, participar y estar presentes no puede pasar desapercibido.

Una vez más debemos destacar y agradecer la participación de los pedalistas caldenses, risaraldenses y quindianos que asistieron a la Vuelta del Futuro, son jóvenes corredores que van aprendiendo la exigencia de la competencia y a su vez reconocen los corredores que en adelante tendrán que confrontar en cada competencia nacional. De igual forma, las delegaciones que en deportes de conjunto logran llevar la representación cafetera en eventos importantes como el Festival de Festivales en Medellín y la fase final de la Liga PonyFútbol, ellos también son motivo de orgullo. Todos los allí presentes, llevan el buen nombre de esta tierra, su gente y sus departamentos.

También por estos días, un buen número de deportistas de la región y los tres departamentos, nos representan en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados en Barranquilla, muchos de ellos ya figuran en los cuadros de medallería general de las diferentes disciplinas, con la expectativa de que el número de preseas sea mayor, sin embargo estar allí portando las bandera y los colores de esta región ya los hace ganadores, y por ello debemos sentirnos orgullosos.

Ser anfitriones de los grandes eventos deportivos, también debe ser motivo de orgullo.

Recientemente la Liga Risaraldense de Voleibol recibió el XIV Campeonato Nacional de Voleibol Infantil, y como anteriormente lo precedió el Top Colombia de Tenis de Mesa donde los 20 raquetas más importantes del país se dieron cita. También en ciclismo, la Travesía Kamikaze que logra reunir a más de 1000 corredores, y próximamente las carreras atléticas y hasta el desarrollo de la Copa La Patria y La Copa Ciudad Pereira, son apuestas de un inmenso valor para el desarrollo social y deportivo de la región. esto sin mencionar los grandes eventos deportivos que en las grandes ciudades y municipios, tuvieron lugar.

En materia de deporte, debemos sentirnos orgullosos, así el estruendo de la victoria no sea tan visible y cercano a nuestros deportistas, porque el solo hecho de llevar nuestras banderas y nuestra identidad ya los hace ganadores.

Mil gracias a todos nuestros deportistas, a los organizadores de los grandes eventos deportivos de la región, y en especial a quienes acompañan para motivar, registrar y difundir la información pertinente.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *