¡Orgullo Regional! Alexánder Ospina lo logró, ya es árbitro FIFA

Foto/Suministrada

Por su buen desempeño, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, incluyó al árbitro nacido en Cali, pero criado en, Armenia. Ospina es orgullo para la región por su disciplina, dedicación y buen manejo del referato.

Este jueves le fue notificada en horas de la mañana a Jhon Alexánder Ospina Londoño su designación en la lista internacional como árbitro para la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, objetivo que estaba buscando.

Lea más: Alexánder Ospina, el árbitro quindiano que aspira llegar hasta la FIFA

Con una carrera intachable, tiene más de 10 años en el juzgamiento, es miembro de la Asociación de Árbitros del Quindío, donde cada tanto aporta su conocimiento para que otros que se iniciaron con él en campeonatos infantiles y torneos de la C, puedan alcanzar sus sueños.

Semilleros Deportivos se comunicó con Ospina, teniendo sus primeras impresiones de la notificación. “La felicidad que yo sentí fue enorme, puedo decir que entré en trance porque son muchos años de sacrificios, de hacer muchas cosas, de dejar de hacer otras, por lograr las metas que uno quiere alcanzar, y más esta tan especial para un árbitro de fútbol, de poder dejar un departamento en alto”, dijo.

Es que el camino que Alexánder recorrió no fue corto, durante una década ha largado en diferentes canchas de Colombia, consiguiendo cinco años en la categoría C, en la B estuvo durante tres años, y en la máxima categoría del balompié nacional tiene dos años de haber ingresado y ya se ganó un puesto como árbitro internacional después de dirigir 33 partidos.

Ahora el compromiso es mayúsculo, según afirma buscará redoblar esfuerzos para ser mejor cada día, “Un compromiso muy importante con la Comisión Arbitral, con mi familia, con los entrenadores que han estado ahí, con mis amigos, porque esto no es un solo mío, esto es un logro de todos los que me han acompañado en este proceso”

En tiempo de felicidad, el árbitro recuerda a quienes estuvieron ahí cuando las cosas no andaban bien, “también agradecerle a las personas que me acompañaron en la lesión de ligamento cruzado, fue un momento muy duro pero bueno, esta es una buena oportunidad para demostrar más”, puntualizó.

Foto/Suministrada

El arbitraje colombiano está a un gran nivel donde referees de Colombia han tenido la oportunidad de estar en los últimos dos mundiales de fútbol, Brasil 2014, y Rusia 2018, es por eso que para Ospina, la tarea ahora es esforzarse más.

Cambien le puede interesar: Árbitros de la región están en buen nivel

El profesional de 26 años además añade que aunque nació en Cali, todo se lo debe a Quindío, “Lo que tengo ahora es gracias a esta linda tierra, a este lindo departamento, y yo me siento un cuyabro más, cuando salga del país voy a representar es a esta tierra porque aquí me formé, aquí he logrado lo que tengo ahora”,

En la lista oficial emitida por la Federación aparece también el barranquillero Bismarks Santiago, que serían los dos debutantes internacionales en el listado de centrales.

Ahora el trabajo es prepararse para la pretemporada de árbitros en Colombia, y esperar lo que dicte la pretemporada internacional para entrar en materia.

DESIGNADOS

CENTRALES / Mario Herrera, Wílmar Roldán, Bismarks Santiago, Alexánder Ospina, Gustavo Murillo, Nicolás Gallo y Andrés Rojas

ASISTENTES / Miguel Roldán, Dionisio Ruiz, Sebastián Vela, Alexánder León, Alejandro Gallego y Alexánder Guzmán, Wílmar Navarro.

ÁRBITRAS CENTRALES  / Vanessa Ceballos, María Daza, Yéssica Vásquez, Jenny Arias y Viviana Muñoz.

ÁRBITRAS ASISTENTES / Mary Blanco, María Alejandra Sánchez, Eliana Ortiz, Lucía Hurtátiz y Luzmila González.

FUTSAL /Héctor Cadena, Hugo Camargo, Yuri Ferney García y Oswaldo Gómez.

ÁRBITRAL FUTSAL / Sandra Rivera.

ÁRBITRO FÚTBOLPLAYA / Jorge Iván Gómez.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *