David Arias va en busca de medallas en los Bolivarianos

David Arias va en busca de medallas en los Bolivarianos

Foto / Suministrada

El nadador quindiano, llegó a Risaralda en el 2013 y a partir de ahí, se considera un ‘risaraldense más’, su nuevo reto son los Juegos Bolivarianos.

David Arias González, tiene 22 años, es nacido en Armenia, Quindío, pero adoptado deportivamente por la Liga Risaraldense de Natación en el 2013, por eso hoy dice con orgullo que “me siento un risaraldense más” y estudia en la Fundación Universitaria del Área Andina. Comenzó a practicar este deporte en la ciudad cuyabra, cuando tenía apenas cuatro años, porque su mamá lo metió a natación y lo dejaba en la piscina todo el día. En su familia nadie practicaba este deporte, pero reconoce que su papá “si es muy inclinado a que tenía que hacer algo deportivo y me gustó mucho la natación y acá me quedé”, puntualizó.

www.oto.com.co

La Natación se ha convertido en su cotidianidad y eso ha hecho que le lleguen buenas amistades a su entorno, pero quizás lo que más le ha aportado este deporte en su vida es “la disciplina, el cumplimiento y todos los valores que enseñan los deportes en general, pero en esta disciplina específicamente, es donde más resalto que se evidencian estos valores”, precisó el joven atleta, que recientemente estuvo en campeonatos en Hungría y China. Igualmente, aseguró que “me ha dado cosas únicas porque si no fuera por la Natación, yo estoy seguro que no habría podido salir del país y conocer literalmente el mundo”.

Sus sueños los tiene bien claros “como todo deportista, mi idea es llegar a una final olímpica y porque no pensar en la primera medalla olímpica para Colombia en Natación Carreras” y por eso el proceso a Bolivarianos es el primer peldaño que hacen los deportistas para estar en los Olímpicos, de allí que David diga que “ese proceso se viene haciendo desde el Interligas que se realizó en Mayo, allí empezó a salir la lista y comenzaron a llegar los campeonatos buscando el tope máximo para los Bolivarianos y poder lograr ser medallista” y agregó “ojalá pudiéramos conseguir la de Oro, pero va a ser muy complicado por los rivales de Venezuela, Paraguay y el mismo Colombia, la idea es ir y no agachar la cabeza, dar lo mejor de mí para darle las medallas a mi país”.

Foto / Suministrada

La relación entre la Natación y él, es para David fácil de describir “es algo único, algo que le puede enseñar a uno más cosas de las que uno busca”, sus entrenadores han sido vitales en su carrera y por eso recuerda que “el principal ha sido Diego Vargas Uribe (QEPD) en Armenia, con quien estuve cerca de nueve años, luego fue Carlos Fernando Triana que fue con el que comencé mi proceso acá en Risaralda y en este momento estoy con Orlando Gutiérrez, todos de muy buenas capacidades y los cuales siempre buscan lo mejor para el rendimiento deportivo mío”, comentó.

www.oto.com.co

Su modalidad en Natación es Mariposa, “digamos que no es que me especialicé en ella, sino que ella fue la que me escogió a mí, porque fue donde me empezó a ir mejor, la que comenzó a rendir más y donde tuve los mejores resultados, de igual forma cuando llegué a Risaralda, ya existía un librista, un espaldista y un pechista, entonces me quedaba a mí el estilo mariposa”, puntualizó.

Finalmente cuando no está en entrenamientos o competencias, David simplemente le gusta “descansar, dormir y como todo joven de vez en cuando está bien salir un rato, pero mi enfoque principal es estar descansando”, concluyó el deportista que desde 2011 hace parte de la Selección Colombia de Natación.

Foto / Suministrada

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Respetuoso y Cordial Saludo ; Bienvenido A Risaralda Al Jóven Deportista DAVID ARIAS Todos Somos Colombia ! … Que Dios y La Reina De La Humanidad La Santísima Vírgen María Les Siga Iluminando , Guiando , Guardando , Acompañando y Bendiciendo A Todos Nuestros Deportistas En Pro No Solo De Resultados … Sino Que Sean Ejemplo De Sano Esparcimiento , De Principios y Valores De Hogar , De Amor Al Deporte y Sentido De Pertenecía Y Amor De Patria ! ???? Un Abrazo Fraterno ! ??? Posdata: Felicitaciones A Los Periodistas Semilleros Deportivos.Com Por Difundir y Darle Aún Más Realce Al Deporte Risaraldense ! ???? Atentamente, Alberto Idarraga Piedrahita. Pereira-Risaralda-Colombia. ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *