Robert Farah sonríe y podrá volver a competir en la ATP

Foto / Pablo Bohórquez / Archivo

El tenista y raqueta número uno del mundo en dobles, vivió momentos de mucha angustia y preocupación, luego de un supuesto caso de doping que lo tenía al margen de cualquier actividad deportiva. Finalmente este lunes 10 de febrero fue absuelto y el tenista colombiano volverá a la actividad.

El 2020 trajo pruebas y tensión a la vida de uno de los mejores doblistas del mundo y del país, cuando Robert Farah fue notificado por la ITF (International Tennis Federation) que sería suspendido provisionalmente por un tema de dopaje.

Esto, luego de practicarle unas pruebas de antidoping que arrojaron la presencia de Boldenona en su orina, una sustancia considerada como prohibida en esta disciplina y por la cual fue apartado en el mes de enero de toda competencia oficial.

Este lunes 10 de febrero, y luego de nuevas pruebas realizadas al tenista caleño, se determinó que la presencia de Boldenona no era suficiente para ser considerada como un dopaje, ya que no correspondía ni a un nanogramo de la sustancia, por lo cual era inviable continuar con la suspensión.

Frente a esta noticia, el propio tenista que se encuentra hace tres semanas en Pereira entrenando, agregó que “es un día muy feliz para mí, por eso quiero agradecer a todo el país, a mi familia, a mi novia y a todos los que confiaron en mi inocencia”, puntualizó en charla con medios nacionales.

Foto / Pablo Bohórquez / Archivo

Robert Farah, quien actualmente es el número uno del escalafón mundial de la ATP en dobles, se reintegrará a la competición después que la Federación Internacional de Tenis declarara que no cometió ninguna falta al régimen de control al dopaje en la muestra que entregó”, dice el comunicado oficial de la ITF.

Con esto, el deportista se prepara para volver a jugar junto a su gran amigo Juan Sebastián Cabal, para afrontar el calendario oficial que los tendrá en Brasil, México y la Copa Davis con Colombia, que jugará ante Argentina en el Palacio de los Deportes de Bogotá y además llegar a Tokio 2020, que es el objetivo mayor para este año.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *