Árbitros de la región están en buen nivel

Foto / Pablo Bohórquez

Así lo han determinado los instructores Jairo Marín y Mauricio Escobar durante la pretemporada que se desarrolla por estos días en Pereira, donde son 25 jóvenes de Caldas, Chocó y Risaralda que se preparan en aspectos teóricos y prácticos sobre el ejercicio.

En las instalaciones del Parque Consotá de Pereira se realizan las capacitaciones con los árbitros A, de la Categoría C. Son estos los aspirantes a llegar a la segunda división y hacer escala para en algún momento impartir justicia en la máxima categoría.

Foto / Pablo Bohórquez

Son 17 jueces de Caldas, 3 de Chocó y 5 de Risaralda que conforman el grupo de 25 aspirantes al Fútbol Profesional Colombiano, estos jóvenes han dedicado años a su formación no solo en la parte teórica, sino práctica, donde año a año se van forjando un camino en los torneos nacionales y en las diferentes capacitaciones que se organizan desde la Comisión Arbitral de Colombia, dirigida por Imer Machado y Fernando Avendaño.

Foto / Carlos Marín

La Comisión realiza una serie de pretemporadas para los árbitros en distintas categorías, para esta ocasión la sede elegida fue Pereira, lugar donde durante tres días los jueces se capacitan observando vídeos de jugadas confusas, estudiando los diferentes reglamentos y haciendo pruebas físicas para analizar el rendimiento.

http://turismo.pereira.gov.co

“La pretemporada ha sido un éxito, los árbitros gracias a Dios llegaron  preparados físicamente, solo uno se quedó en la parte física, mostró un malestar, no sabemos si fue por una comida; pero en general el grupo está en buena forma. En la parte teórica llevamos vídeo test  de fueras de juego e hicimos trivias de preguntas específicas sobre las reglas de juego”, explicó Mauricio Escobar, árbitro profesional.

Foto / Pablo Bohórquez

Este medio de comunicación también conversó con Jairo Marín instructor nacional de árbitros y coordinador de árbitros de la zona Eje Cafetero ante la Difútbol. “El objetivo es trabajar con el grupo A de la categoría C,  el grupo A qué significa, que son los árbitros que están avanzando y que a futuro van a avanzar a la categoría B. En esta pretemporada trabajamos de manera integral, un complemento donde tenemos en cuenta los incidentes del 2017, estamos mirando elementos muy específicos, las faltas tácticas, las entradas, las faltas de mano, los incidentes dentro del área porque es reforzar los conocimientos de estos jóvenes que inician los torneos a nivel nacional el próximo cinco de febrero”, comentó Marín.

Foto / Pablo Bohórquez

El ánimo de los participantes no se hace esperar, tanto los caldenses como los risaraldenses le aportan esa chispa de conocimiento, mientras que los chocoanos se muestran un poco más receptivos ante las charlas y las trivias.

Foto / Carlos Marín

Este sábado 3 de febrero concluirá la pretemporada “En las horas de la mañana estaremos en el aula, vamos a revisar reglamentación de competición de la Difútbol y de la Federación Colombiana de Fútbol, como también los campeonatos del Comet”, puntualizó Marín.

Así pues se preparan los futuros jueces del Fútbol Profesional Colombiano y hasta del fútbol internacional.

http://turismo.pereira.gov.co

CALDAS 

Foto / Pablo Bohórquez

CHOCÓ 

Foto / Pablo Bohórquez

RISARALDA

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *