Once medallas en Gimnasia Rítmica, logró risaralda en Paipa, Boyacá

Once medallas en Gimnasia Rítmica, logró risaralda en Paipa, Boyacá

Liga Risaraldense de Gimnasia. Gimnasia Rítmica

Foto/Suministrada. Liga Risaraldense de Gimnasia

Cumplido el último día de competencias en el Campeonato Nacional Grupos de Edades y Juvenil de Gimnasia Rítmica en Paipa, Boyacá 2017, el balance para Risaralda es de gran satisfacción, pese al dominio de otros departamentos como Boyacá, Valle y Antioquia. Manuela Gallego y Valentina Rojas trajeron las preseas doradas para el Departamento de Risaralda.

Foto /Pablo Bohórquez. Manuela Gallego Henao. Liga Risaraldense de Gimnasia.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Según publicó la Federación Colombiana de Gimnasia, Risaralda obtuvo un total de 11 medallas (3 de Oro, 2 de Plata y 6 de Bronce) en una competencia que se caracterizó por un alto nivel de exigencia y el dominio de Boyacá, Antioquia y Valle que alcanzaron 39, 16 y 32 medallas respectivamente.

Por Risaralda llegaron dos medallas de Oro con la actuación de Manuela Gallego Henao. Una medalla al alcanzar un puntaje de 10.200 en la prueba con Mazas, permitiéndole a su vez ubicarse en el primer lugar de Todo Evento Nivel AC3 Avanzado; obteniendo así su segunda medalla de Oro, con un total de 26.900 puntos, seguida por la boyacense Celia Medina y la valluna Sofía Echeverri Montero, quienes obtuvieron 25.950 y 25.900 puntos respectivamente.

Foto /Pablo Bohórquez. Manuela Gallego Henao – Liga Risaraldense de Gimnasia

El mejor puntaje alcanzado por la risaraldense, fue en la prueba de Mazas sumando 10.200 puntos, mientras que en las pruebas de Manos Libres y Aro tuvo un puntaje regular de 8.400 y 8.300 puntos.

En el Nivel AC4 (13-14 años) sería Yanin Gisetg la encargada de representar al departamento de Risaralda, ubicándose en la posición número seis con 21.200 puntos, pero conservándose dentro de las ocho finalistas que en su mayoría son representantes de Antioquia, Boyacá y Valle. Su mejor presentación la realizó con la prueba de Cinta donde obtuvo la medalla de Plata al obtener 7.300 puntos

 

En la Categoría Juvenil Individual y por Equipos también hubo medallas

En la competencia Juvenil la gimnasta Jennifer Rivera Celis también alcanzó una destacada posición en Todo Evento (General Individual) ubicándose en la tercera plaza (medalla de Bronce), obteniendo de esta manera 38.150 puntos luego de presentar la última prueba con Cinta. De las cuatro pruebas su mejor desempeño fue con el Aro donde consiguió 12.050 puntos y otra Medalla de Bronce. De esta forma Jennifer obtuvo un cupo para asistir al Centroamericano en Guatemala durante el siguiente mes de junio.

Foto/Pablo Bohórquez. Jennifer Rivera Celis. Liga Risaraldense de Gimnasia

También en la categoría por Juvenil por Equipos Risaralda logró medalla de plata.

En el Chequeo Selectivo para Selección Colombia la risaraldense Mariana Sánchez Henao se ubicó tercera posición con 36.050 puntos.

Foto /Pablo Bohórquez. Mariana Sánchez Henao. Liga Risaraldenses de Gimnasia.

También la otra risaraldense, Lady Arias Arciniegas, logró una buena posición, al ubicarse como cuarta con 32.700 puntos. Ambas risaraldenses fueron superadas por dos competidoras del Valle, Yahaira Larrahondo y Danilea Calero con 42.300 y 38.550 puntos respectivamente

Foto /Pablo Bohórquez. Leídy Arias Arciniegas. Liga Risaraldense de Gimnasia

Las dos risaraldenses que aspiran a conformar la Selecciòn Colombia, deberán realizar un nuevo Chequeo Selectivo en el mes de Agosto en Cali, por lo cual no hay duda de que deberán intensificar su entrenamiento para estar presentes en el Festival Deportivo Centroamericano en Guatemala, en junio,  y a la Preselección de Juegos Bolivarianos 2017.

En el Nivel AC2 Novatas, Risaralda ocupó el quinto lugar en Todo Evento con Valentina Rojas Rojas quien sumó 21.000 puntos, alcanzando una medalla de Oro en la prueba con Aro al sumar 7.650 puntos, seguida por Samara Correa del Valle quien obtuvo 7.150 puntos.

En el mismo Nivel AC2, pero esta vez Avanzado, otra risaraldense, Sofía Galvis Raga se ubicó en la sexta posición con 23.100 puntos. La primera posición fue para Antioquia con Natalia Cuellar Calderón (26.950 pts).

Cuadro de Medallería en Paipa Boyacá 2017

Fuente/http://www.fedecolgim.co/resultadosenvivo.php

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *