Once Caldas no aguantó la ventaja y dejó rugir a Jaguares en Manizales

Foto/ Dimayor

Este lunes 5 de abril el Once Caldas cayó nuevamente en el Palogrande de Manizales, esta vez fue contra Jaguares de Córdoba 2-1 en el juego por la fecha 17 de la Liga BetPlay. 

El encuentro que se disputó sobre las 8 p.m. en la capital caldense, fue entre un Once Caldas que vistió de blanco y venía mostrando un alza en su fútbol, ya que solo había perdido un partido de los últimos cinco. Por su parte, Jaguares que utilizó un uniforme celeste, llegó con cuatro derrotas al hilo y buscaba un triunfo. 

El blanco de Manizales salió por los tres puntos, confiaban en el regreso de sus goleadores Lemos y García a la nómina titular. A los 8’ minutos el nacido en Orito, Putumayo, probó desde media distancia con pierna zurda y el balón se fue desviado del pórtico de los de Córdoba. 

Sobre el 23’ hubo un tiro libre desde el costado izquierdo que llegó pasado al segundo palo, ahí ganó Balanta de cabeza, intentó rematar Vergara con pierna derecha, fue un remate mordido y en propio pórtico marcó Mosquera para poner  el 1-0 en favor del conjunto local. 

Foto/ Dimayor

Al 32’ Lemos en una contragolpe tuvo el segundo, tras una buena jugada colectiva que hicieron los caldenses después de un tiro de esquina en contra, ya en el mano a mano, el delantero definió de manera errática con pierna zurda y desaprovechó la oportunidad de darle tranquilidad a su equipo. 

Los dirigidos por Lara manejaron todo el primer tiempo, ya para el segundo periodo, los visitantes realizaron cambios que le trajeron un mejor fútbol y con ello oportunidades de gol. El conjunto local no reaccionó muy bien a esto y cedió el marcador como local. 

Al 71’ desborde de Guisao por la banda derecha, tiró un centro al área en donde apareció solo Pablo Bueno, quien cabeceó pero el balón se fue desviado por el palo derecho de Ortiz, quien solo se quedó observando el esférico. En el 77’ el mismo Bueno recibió un balón a la espalda de Viáfara y cuando se acercó al arquero paraguayo, definió cruzado con pierna derecha y puso el 1-1. 

Cuatro minutos después, por la banda derecha en la que tanto daño hizo Jaguares, reapareció Guisao, quien mandó un centro rastrero y en el segundo apareció Roger Lemos para darle el segundo tanto del partido, además el triunfo al equipo felino. Con esto los de Montería llegaron a la décima posición con 23 puntos. 

Foto/ Dimayor

Con el resultado los de Manizales se quedaron con 13 unidades y se ubican 17 en la tabla de posiciones. En el partido tuvieron la baja del creativo Harrison Otálvaro, quien probablemente se pierda los dos partidos que le quedan contra Patriotas y Medellín. 

Nómina Once Caldas

Gerardo Ortiz, David Murillo, Yoiver González, Duván Viáfara, Deivy Balanta, Sebastián Guzmán, Alejandro García, Harrison Otálvaro, Marcelino Carreazo, David Lemos y Mender García. 

DT: Eduardo Lara

Nómina Jaguares

José Luis Chunga, Israel Alba, José Orlando Pérez, José Marrufo, Mauricio Castaño, Yulián Anchico, Fabián Camilo Mosquera, Wilder Guisao, Pablo Rojas, Eduardo Sosa y José Barragán. 

DT: José Alberto Suárez

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *