«Ojalá Deportivo Pereira mire el fútbol femenino local», dijo el técnico Carlos Osorio

Foto / Pablo Bohórquez

El técnico de la Selección Risaralda Juvenil se encuentra por estos días en Manizales, en la disputa de la final del Campeonato Nacional Interligas Femenino; desde la capital caldense envió un mensaje claro al cuadro pereirano, pensar en el talento regional. 

La Selección Risaralda se encuentra en la final nacional, donde el técnico  Carlos Ariel Osorio nuevamente invitó a Deportivo Pereira a pensar en las jugadoras que integran los clubes y escuelas de Risaralda. «Ojalá vengan los colaboradores del Pereira y nos den la oportunidad de mostrar el trabajo que se hace con el fútbol femenino del departamento», mencionó.

http://www.organizacioncardenas.com

Esta no es la primera vez que Osorio hace referencia al tema, en las convocatorias del primer plantel femenino del cuadro ‘Matecaña’ ya lo había manifestado, pues se suma a las voces que tienen experiencia orientando perfiles femeninos en la región.

Semilleros Deportivos ha conocido por medio de varios técnicos de clubes vinculados a la Liga Risaraldense de este deporte, que el sentir es general, pues coinciden que la materia prima del Deportivo Pereira Femenino, debería ser en su gran mayoría de futbolistas de esta liga.

Selección Risaralda Juvenil

Respecto a la participación de la delegación risaraldense en la final, este domingo 3 de diciembre perdió 2-1 ante Boyacá en encuentro disputado en Villamaría Caldas,  en un partido que dominó pero que no le alcanzó para concretar las diferentes opciones que tuvo.

Este medio habló con el técnico sobre el balance del compromiso, esto dijo: «fue un partido donde tuvimos el control de juego, creamos varias jugadas de peligro, dos errores en zona defensiva nos costaron goles que nos hicieron irnos en búsqueda del descuento rápido y por ahí la ansiedad no nos favoreció; pero sobre el final del partido, un penal convertido por Lina García nos dio el descuento»

Sobre las expectativas a quedar entre los cuatro mejores equipos del país, manifestó «tenemos la proyección y la expectativa de entrar entre los cuatro finalistas, un aspecto muy positivo es muy buen nivel que se está viendo en la categoría juvenil, las nuevas caras que están llegando».

http://www.organizacioncardenas.com

Osorio viajó a Caldas con 18 jugadoras y con tres caras nuevas respecto a quienes participaron en la fase clasificatoria. Entre ellas la volante externa Alejandra Villegas, una central y una delantera.

Próximos partidos

Lunes 4 de diciembre / 10:00 am  / Estadio Palogrande

Selección Quindío vs Selección Risaralda / Win Sports /

 

Miércoles 6 de diciembre /  2:00  pm / Estadio Palogrande

Selección Risaralda vs Selección Bogotá

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.