Fútbol femenino risaraldense conquista otras tierras

Fútbol femenino risaraldense conquista otras tierras

Dos equipos se medirán en las semifinales del Campeonato Regional de clubes organizado en Caldas. Academia Santarrosana logró vencer 3-2 al Club Valencia, mientras Atlético Dosquebradas, se impuso 9-0 ante Universitario de Manizales.

Carlos A. Marín

En medio de ardiente sol del día sábado 3 de junio, los equipos que representan al departamento en el certamen caldense, lograron su pase a la semifinal, con la incómoda realidad que se deben enfrentar entre sí en la siguiente fase. Academia Santarrosana vs Atlético Dosquebradas, quien gane la llave irá directo a la final que se jugará en dos semanas.

“Es un balance positivo para nosotros a lo largo de un torneo muy bien organizado y con equipos competitivos. Pudimos hacerlo con el apoyo de los padres de familia, y de las jugadoras logramos salir adelante”, expresó Juan Hincapié, el entrenador de Academia Santarrosana.

Foto / Carlos Marín

El elenco representativo del municipio de las ‘Araucarias’ pudo lograr la clasificación a cuartos gracias a un buen desempeño, de 36 puntos, lograron 19 y se metieron a la siguiente fase, en cuartos se midieron ante el Club Valencia de Manizales y lograron un decoroso 3-2.  Para el estratega risaraldense llegar a esas instancias no fue sencillo: “A veces se nos complicó y debimos competir dos veces en el día, debido a lo que significa el traslado desde Santa Rosa”, explicó Hincapié.

Mientras que por el lado de Atlético Dosquebradas, la campaña fue inmejorable. De 36 puntos posibles, alcanzaron 34. Siendo uno de los equipos favoritos. Y cómo no serlo, si con goleadas como la del sábado (9-0) ante Universitario de Manizales, sellaron el buen momento en el vecino departamento.

Foto / Carlos Marín

Atlético Dosquebradas ya enfrentó a Academia Santarrosana en la fase previa, con un marcador 4-0 a favor, por lo que lo técnicos consideran que será un gran partido.

Academia Santarrosana, el equipo que enfrentará a Atlético Dosquebradas en la Semifinal. Foto / Suministrada

Tanto Santa Rosa como Dosquebradas tienen en sus filas a jugadoras de la categoría 2002, pese a que el torneo está diseñado para la categoría 1999, es decir, están compitiendo con deportistas mucho más jóvenes, situación que da cuenta del nivel de las deportistas de Risaralda.

El certamen que acogió a 13 equipos de Manizales, Risaralda y Antioquia, se vienen disputando en las canchas del Colegio San Luis Gonzaga, sede que ha servido para que más de 100 mujeres entre los 13 y 17 años, demuestren las condiciones en la rama femenina regional.

“Enfrentamos a clubes muy fuertes como Talentos, a club Valencia, Academia Caldense, a San Miguel y logramos buenos resultados. De 12 partidos ganamos 11 y empatamos uno”, indicó Carlos Ariel Osorio, técnico de Atlético Dosquebradas.

Foto / Carlos Marín

Ambas delegaciones tanto la de Santa Rosa como la de Dosquebradas, vienen participando de manera fuerte en otros campeonatos, con el objetivo único de avanzar en los procesos de formación deportiva de sus aliadas.

La llave semifinal se disputará el próximo fin de semana en la cancha Marte, contigua al estadio Palogrande en horario por definir.

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.