Pruebas de fuego para el fútbol femenino de la región

Foto / Valentina Jiménez

Con Once Caldas, Deportivo Pereira y la Selección Risaralda, se muestra el trabajo realizado en este deporte. 

Once Caldas con dos caídas y Deportivo Pereira con tres en la Liga Femenina. Y llega la participación de Risaralda en la fase semifinal clasificatoria a Juegos Nacionales 2019.

Es de resaltar que el verdiblanco es el único representante de la región en el zonal semifinal de la División Aficionada de Fútbol, Difútbol, que entrega cupo a los Juegos para fútbol femenino en la categoría Juvenil.

El momento por el que pasan los equipos que definen los procesos de esta rama en el Eje Cafetero se muestra complejo, si se compara con latitudes donde los componentes deportivos tienen una envergadura diferente.

Once Caldas perdió ante Atlético Nacional y frente al Medellín-Formas Íntimas. Deportivo Pereira cayó ante los mismo equipos. ¿Qué viene?

Los clásicos, que definirán detalles específicos a trabajar en estos dos elencos que hacen parte de la liga. Once Caldas busca un proceso que prolongue la esperanza de un mejor fútbol; al igual que el matecaña. Será el duelo entre manizaleñas y pereiranas lo que defina cómo están de cara al futuro.

Representación departamental

Este miércoles Risaralda abrirá participación en el zonal grupo 2, con sede en Medellín. Los rivales a vencer son Antioquia, Santander, Meta, Huila y Tolima.

La competencia en sí es una prueba, pero del otro lado el cuerpo técnico tendrá su propio parcial en la historia del fútbol risaraldense, cuando se busque clasificar por segunda vez, después de los nacionales 2015.

La cita en la capital de la montaña, tiene mucho de picante por los equipos que integran, ‘grupo de la muerte’ como dicen algunos; representa exigencia en lo deportivo, y pondrá a prueba realmente el trabajo de formación que se viene ejecutando en el Eje Cafetero hace cerca de cuatro años.

Será el medidor de resulatos para Carlos Ariel Osorio Rivera, uno de los estrategas más destacados de la zona, y que viene siendo campeón y subcampeón con Atlético Dosquebradas, club que representa al municipio industrial. Con la delegación departamental, se le encomendó la clasificación y su equipo de trabajo ansia poder cumplir.

La diferencia entre las selecciones y los clubes profesionales no dista mucho. la Selección Antioquia acaparará a cinco jugadoras del Medellín- Formas Íntimas para imponer su jerarquía en el zonal que se realiza justamente en su patio.

Mientras Risaralda llegó ileso de ese mandato de la liga de llevarle la materia prima de otros clubes para los planteles profesionales. Risaralda inició la competencia en evento con una base y continuará con ella, logre o no la clasificación.

De esta manera, el fútbol femenino regional atraviesa tiempo de evaluación, y que seguramente no se podrá desaprovechar para analizar qué se tiene, que falta y hacia dónde seguir.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *