¿No puede dormir? Ejercitarse le puede ayudar a hacerlo

Foto / Suministrada. Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda / Deportista entrenando en casa

En tiempos de cuarentena, muchas personas han sufrido de trastornos de sueño. Esto entre diversas causas, que pueden ser el estrés y la ansiedad por la situación actual o simplemente porque la falta de un exigente horario. Y aunque a veces es por elección propia el sueño a deshoras, es saludable establecer un ciclo de sueño adecuado para ayudar tanto en la salud física como mental.

Y entre algunas acciones que se pueden realizar para mejorar esto, se encuentra realizar actividad física. Esta se convierte en una gran aliada, pues no solo provoca cansancio para ayudar a dormir, si no que también rebaja la tensión y el estrés, reduce el nivel de depresión, ayuda a relajarse e incrementa el bienestar general.

Ejercitarse en casa puede ser fácil, ya que no importa el tipo de actividad, lo importante es activar el cuerpo todos los días y acelerar el ritmo cardiaco. Se recomienda que el ejercicio sea en las mañanas o en la tarde para que el cuerpo esté más relajado en la noche y encuentre más fácil el descanso.

Lea también: Actividad física en casa y como combatir el encierro

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño recomienda dormir entre siete y ocho horas por noche. ¿Por qué es importante dormir bien? Esto no solo mejora la concentración, memoria, atención y capacidad de aprender (que se necesitan sobre todo para estudiar y teletrabajar); además ayuda al estado del ánimo y a evitar conflictos en casa por cambios de humor.

Pero no solo cobra su importancia en los beneficios mencionados anteriormente, dormir bien mejora el sistema inmunológico. Según el portal Medlineplus, enciclopedia médica internacional «una buena noche de sueño fomenta la liberación y producción de citoquina, una proteína que ayuda al sistema inmunitario a responder con rapidez a los antígenos que son esas sustancias extrañas que hacen que la respuesta inmunitaria del cuerpo se active».

Es así como es importante mantener las horas de sueño recomendadas, inclusive en los niños que necesitan más horas para recargar su energía pero también tiempo y actividades para liberarla.

Le puede interesar: La recreación y el deporte en los niños puede continuar en el hogar

Otras recomendaciones para ayudar a dormir mejor son:

  • No comer ni beber antes de dormir.
  • Establecer horarios para dormir y despertar.
  • Evitar los aparatos electrónicos
  • Hacer ejercicios de relajación

Si no sabe qué ejercicios físicos puede hacer, consultar en las redes sociales de las entidades locales, regionales y nacionales, le ayudará. Pues constantemente se comparten rutinas y actividades físicas para fomentar el ejercicio en casa.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *