No debe volver a suceder¡¡¡¡¡

Foto/Suministrada.

Mauricio Bedoya jugador cafetero, quien juega para el Club de Rugby Subacuático Scuba De Antioquia, disputó compromiso con su equipo ante el Club Orcas, en semifinal de la III Parada Nacional de Rugby Subacuático Élite:

En un momento, el juego tomo un alto nivel de adrenalina y un jugador del equipo rival, terminó generándole una agresión en la parte interna de la boca enviándolo al quirófano.

Lee sobre: Deportistas cafeteros se destacan en deportes Sobre Ruedas

Semilleros Deportivos habló con el Sr Tibaquirá, respecto al tema, un hombre que jugó al Rugby Subacuático por 25 años:

El Rugby Subacuático en Colombia lleva más o menos 35 años, este deporte empezó en Cali, Medellín, Bogotá, y Pereira en especial, con el paso del tiempo llegó a Ibagué, Villavicencio, hoy en día hasta en Santa Marta”.

En los últimos 5 años los equipos de Medellín que se volvieron como los más tesos, lograron tener una dinámica muy importante y gracias al compromiso y dedicación de los deportistas de los clubes de Medellín, se logró que la selección Colombia llegara a ser campeona de rugby subacuático en Hombres y tercera en mujeres, es un logro grandísimo”.

¿Por qué se ha hecho tanto hincapié en el tema de Mauricio
Bedoya?
Hemos hecho tanto revuelo con el tema porque en Scuba que competía con Orcas que es la base de la selección Colombia, hay dos deportistas pereiranos, que se criaron acá, que viven en Pereira, iniciaron su deporte en Pereira y por su nivel de juego, decidieron emigrar a otros clubes, y llegaron a Scuba, llevan muchos años ahí”.

Foto/Suministrada.

¿Quién es Mauricio Bedoya?

Fue nadador toda la vida en Tiburones de Risaralda, ha sido profesor, empezó jugando en Cachalotes, ha viajado por todo el mundo con el Rugby, ha tenido muy buen nivel, muy buena apnea, ha sido muy inteligente para jugar, uno de los mejores jugadores de Risaralda en toda su historia”.

¿Cómo sucedió la situación en el partido?

Un jugador del equipo Orcas, él juega para Scuba ambos clubes de Antioquia, en una jugada que se empezó como un roce entre ellos, no estaba ni siquiera en el partido, ya lo habían relevado, estaba mirando el partido y en la agresión se le fue encima por detrás, un señor de 1.80mt y 90 kilos de peso, lo abrazo por detrás y le metió los dedos a la boca, y terminó generándole una herida que lo llevó al quirófano

¿Qué pasó con Mauricio Bedoya después de la agresión recibida?

Mauricio se tuvo que quedar en Cali, la lesión fue el domingo 19 de marzo apenas el miércoles lo vinieron a operar un cirujano plástico en Cali, se tuvo que reconstruir el paladar, nunca habíamos visto en tantos años, una situación de ese nivel de agresividad”.

¿Cómo quieren que se solucione la situación?

Lo único que queremos es que este tipo de situaciones que pasaron los límites normales, no se vuelvan a presentar en el Rugby, y que los involucrados, reciban las sanciones estipuladas en los códigos disciplinarios”.

Foto/Suministrada.

Se ha hecho algo de presión con el tema, para que desde la federación tomen una decisión con lo ocurrido, inclusive se han enviado comunicados de clubes de Rugby Subacuático.

A raíz de la presión que se ha ejercido, otros clubes han enviado comunicados, y esta semana pidieron que dejaran el tema, que ellos iban hacer lo que debían hacer, eso debe ir a un comité disciplinario y aplicar lo que están estipulado en la ley 49 de 1993 y deben hacer el debido proceso”.

Johana Mesa, una amiga muy cercana de Mauricio Bedoya jugador
afectado, también dio su opinión respecto a lo sucedido.

No está bien que haya pasado una situación así en el torneo, puede suceder pero no llegar a esos extremos, pasó por muchas cosas en la clínica, ahora viene la recuperación sin poder comer bien, sin poder abrir bien la boca, es el que está afectado”.

La incapacidad del jugador

Tiene iniciando 7 días de incapacidad, le hicieron la operación el miércoles, estuvo en Cali hasta el jueves, comunicado oficial de sanciones no ha salido, se está esperando las decisiones que tomen”.

Resaltar que Walter delegado de la federación de Rugby Subacuático,
ha estado muy al tanto del tema.

Tuvo el acompañamiento del delegado de la Federación el señor Walter, estuvo muy al pendiente de el en Cali, fue hasta la clínica y todo a visitarlo y a intentar gestionar el tema de la cirugía porque no se la programaban, Mauricio está muy agradecido en esa parte de la Federación” Recalcó.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *