Ni Deportivo Pereira ni Empocabal ¿Quién será el semifinalista?

Deportivo Pereira VS Empocabal

Foto / Valentina Jiménez. Empocabal VS Deportivo Pereira

Después de los hechos de violencia registrados en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Élite Telecafé, entre Empocabal Santa Rosa y Deportivo Pereira en el estadio de Santa Rosa de Cabal; la Comisión Disciplinaria del evento tomó su decisón sobre el clasificado a la instancia semifinal. 

Los actos que desencadenaron hechos vergonzosos para el deporte, opacaron la tarde de fútbol del sábado 6 de julio en el municipio. Y dejaron en ascuas a los seguidores y participantes del torneo sobre quién se quedaría con el cupo a la semifinal.

Sobre el partido: En suspenso la definición del primer semifinalista de la Copa Élite Telecafé

Fueron cuatro las evidencias tenidas en cuenta para que la Comisión Discplinaria tomara su decisión: informe del árbitro del partido, ampliación del informe arbitral, informe del comisario de campo y grabaciones fílmicas.

Después de ser evaluadas, se llegó a la conclusión de que ambos clubes sean expulsados del torneo. Teniendo en cuenta que una de sus faltas fue la participación en la riña y solo esto da para suspensión de 2 semanas a tres meses.

“Sea lo primero, reprochar los sucesos que acontecieron en el partido que se disputaba por la Copa Telecafé Élite, entre los equipos Empocabal Santa Rosa vs Deportivo Pereira. Pues son eventos que desde ninguna óptica se tienen que presentar y bajo ninguna circunstancia deberían de propiciarse en los escenarios deportivos”. Se lee en el primer párrafo de la consideración.

Así mismo, la Comisión Disciplinaria sancionó a algunos de los protagonistas. Por juego brusco grave, Alexander Arcila de Empocabal, será suspendido por el término de tres fechas.

Los jugadores Juan Sebastián Londoño de Empocabal y del Deportivo Pereira Kevin Danilo Salazar, Daniel Felipe Fajardo y Gastón Oscar Bidde; fueron expulsados por el término de un campeonato y no podrán ser inscritos por ningún equipo o club hasta cumplir la sanción.

Además, se suspenderá la plaza del Estadio Santa Rosa de Cabal durante cuatro fechas, tiempo en el que no podrán disputar partidos para la Copa Élite Telecafé. Su barra de aficionados y espectadores, será suspendida por el término de cinco fechas.

¿Qué pasará con el cupo a semifinal?

Teniendo en cuenta lo anterior, la comisión disciplinaria pidió a la organización del evento, llamar a los mejores terceros equipos del respectivo grupo o cuadrangular para realizar un partido único en el que se defina el cuarto semifinalista de la Copa.

El partido sería disputado entre Fiosiodeporstadium Unión Caribe y el equipo Concejal Jhony Vargas. Además se les pidió a los equipos comunicar en caso de querer ceder el cupo o evitar un partido y realizar un sorteo entre ambos.

Con respecto a lo que dice el fallo, el organizador del evento Luis Eduardo Duque dijo que lo sorprendió, pues pensó que el lugar en la semifinal sería desierto. Pero que de igualmente respetaba la decisión, pues la comisión era autónoma. “Miraremos como organización, que implica que dos equipos eliminados en Franca Lid vuelvan a tener la oportunidad de jugar un partido extra” expresó.

Alexander David, del equipo Fiosiodeporstadium Unión Caribe, uno de los clubes beneficiados por la decisión, expresó su intención de ceder su cupo a Pernía Fútbol Club. Considerando que estos lo merecían por la actitud frente al torneo y por darle el valor que tiene.

Así mismo, Wilson Herrera del equipo Concejal Jhony Vargas confirmó su participación.

Dato: Empocabal y Deportiva podrán apelar la decisión bajo los respectivos medios.

RESOLUCIÓN EMPOCABAL vs DEPORTIVO PEREIRA

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11 julio, 2019

    […] Le puede interesar: Ni Deportivo Pereira ni Empocabal ¿Quién será el semifinalista? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *