El fútbol aficionado en Risaralda continúa en fase 1

Foto / Suministrada

El fútbol aficionado en Risaralda sigue trabajando arduamente para no perder el nivel competitivo que había antes de la pandemia. Varios clubes se encuentran en fase 1 y esperan poder pasar a la segunda fase sin ninguna complicación.

El Club JEGA Fútbol Club Pereira, inició sus entrenamientos presenciales el día 15 de septiembre con un grupo de 35 deportistas distribuidas en tres horarios: de 3 a 4, 4 a 5 y 5 a 6 de la tarde en la cancha sintética de Sportcenter.

Con todos los lineamentos establecidos por los entes gubernamentales, el club ha estado trabajando en manera continua.

«En este momento estamos trabajando bajo los parámetros establecidos por el gobierno municipal el cual establece que estamos en fase 1. ( trabajos individualizados a partir de la actividad física) el club sigue creciendo en número de deportistas y en talento deportivo» agregó José Eduardo Garzón, director técnico del Club JEGA Fútbol Club Pereira.

Por su parte, el Club Deportivo El Diamante, lleva aproximadamente un mes haciendo trabajo físico de manera individualizada.

«Cada chico trabaja con su balón, por su carril . Debe asistir al entrenamiento con tapabocas y sus respectivas toallas» contó Carlos Mesa, director técnico del Club Deportivo el Diamante a Semilleros Deportivos.

Foto archivo Facebook/Club Deportivo El Diamante – Filial Deportivo Cali

Esta filial del Cali  es uno de los pocos clubes de la ciudad que han podido pasar a la segunda fase, «gracias a su trabajo, constancia y dedicación» añadió Carlos Mesa. En este momento, el profesor cuenta con 60 jugadores, sin embargo expresó que faltan muchos más porque todavía no han tenido la confianza de volver.

«Creo que vamos bien, lento pero seguro. Vamos a respetar los tiempos para llegar con tranquilidad a la tercera fase y poder realizar práctica colectiva» recalcó el profesor Mesa.

Por ahora están tranquilos, optimistas y trabajando constantemente con todo su cuerpo técnico.

El caso de la Escuela de Fútbol Real Sociedad, no es diferente al de otros clubes. Ellos ya cuentan con los protocolos de bioseguridad y los diferentes permisos, pero su lugar de entrenamiento no ha sido habilitado para el reinicio de actividades deportivas.

«Nosotros entrenamos en el Lago de La Pradera y no lo han abierto, no hemos podido iniciar por eso», agregó Edison Londoño, director técnico de Real Sociedad.

A pesar de no poder entrenar en su habitual sitio, esto no ha impedimento para que estén realizando actividad física: «Nosotros hemos estado realizando trabajos individualizados en un lote que nos prestaron, separamos los chicos de a 10 jugadores y organizamos todos los implementos con los protocolos debidos» señaló Edison Londoño.

En Apia, Risaralda, el Club Amigol orientado por Herman Pulgarín, no ha podido iniciar entrenamientos presenciales, «la verdad un poco preocupados, porque todo está parado. Hemos tratado de hacer trabajos de manera virtual, pero la falta de acceso al internet de mucho niños en el municipio ha sido muy difícil. No sabemos qué va a pasar este resto de año. Si no han permitido ir a la escuela, mucho menos va a ir a entrenar» enfatizó el profesor Herman Pulgarín. 

 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.