Miguel Lozada y Santiago Prettel, de Cafeteros al baloncesto nacional

Foto / Suministrada

Se han convertido en orgullo por dejar en lo alto el nombre del Baloncesto del Quindío y también del club con el que se han dado a conocer, Cafeteros. 

Por estos días palabras de felicitaciones llegan a los basquetbolistas, pues son orgullo cafetero al estar en otras latitudes, pero demostrando que en la región existe ese toque diferente.

Se trata de los juveniles Santiago Prettel, que se encuentra representando a la Liga de Bolívar en el Torneo Nacional Sub 17, y también Miguel Lozada, quien con 17 años fue convocado por la Selección Colombia Sub 21 para el Sudamericano de la categoría que se realizará del 12 al 18 de agosto en Tunja, Boyacá.

Ambos han hecho proceso deportivo en el Quindío y tienen la bandera como la semilla de este deporte. Curiosamente han integrado el Club Maes Sport, uno de los organismos de mayor prestigio a nivel formativo en el Eje Cafetero.

Su salida se da, como dice el mismo Miguel Lozada, por “la difícil situación que atraviesa el deporte en el Quindío, entonces se tenía que seguir una ruta y fue mirar hacia Antioquia. Cuando llegué de Estados Unidos el año pasado estuve unos meses con Academia y desde eso me han acogido bien. Doy gracias a mis compañeros y al entrenador Hernán Darío Giraldo”, expresó el deportista.

Después de su paso por Academia de la Montaña, tuvo un momento dulce al integrar la plantilla de Cafeteros para la Copa Nacional 2019, donde tuvo como escenario, el maderamen del Coliseo del Café, de Armenia y allí la gente empezó a reconocer su talento.

Foto / Suministrada / Campeón del Nacional Sub 21 con Academia de la Montaña

El alero también fue confirmado para vestir la camiseta con la Selección Antioquia en los Juegos Nacionales 2019, lo que significa un paso importante en su carrera.

Con 2.02 metros de estatura, refiere agradecimiento por Cafeteros del Quindío, por permitirle mostrarse; por su padre Óscar Lozada, Paola Morales y todos los que han aportado a su crecimiento como persona y deportista, “Cafeteros, los jugadores y administrativos, los entrenadores por ayudarme a progresar, sin ellos no hubiera sido capaz de llegar a este punto”, agregó.

El punto es que desde el 12 de agosto estará vistiendo la tricolor de Colombia en el Sudamericano Sub 21

“Para mí es un reto más, yo soy el menor del plantel, uno de los menores del torneo, yo vine a mostrar de lo que soy capaz, mucha gente ha visto y he probado de lo que soy capaz, por eso la gente cree en mí y me gané un espacio en la selección; ahora quiero seguir probando y con este nuevo reto con Colombia que es quedar campeones y clasificar al premundial”, dijo.  

Foto / Suministrada

Finalmente Lozada, no desaprovechó el espacio para darle un mensaje de agradecimiento a su padre. “Los frutos y los resultados se los agradezco a mi papá, que me ha llevado a donde estoy. Él solo ha luchado con la mismas envidias que hay en el Quindío, él intentó aislarse y sacar adelante Cafeteros, por la misma cosa, Cafeteros tampoco pudo sobresalir; pero se lo agradezco porque hace un esfuerzo por mí”, concluyó.

Prettel Candelo

Hijo del entrenador Jairo Ortega, Santiago Prettel Candelo encontró en Bolívar, una oportunidad para dinamizar su juego. El armador no quiso quedarse pegado en el Quindío y saltó por un triple hasta Bolívar.

“Para nosotros es de mucho orgullo que Santiago esté haciendo una excelente labor por allá. Como entrenador de Baloncesto del Club Cafeteros, para toda la familia basquetera quindiana, especialmente para Cafeteros es importante esta convocatoria que tuvo para el equipo de Bolívar”, comentó Jairo Ortega.

Foto / Suministrada

Por estos días se desarrolla en Bucaramanga el Torneo Nacional Sub 17, y este departamento consiguió la final, encontrando en Santiago una pieza clave en cada una de las fases. En la noche del viernes 9 de agosto, vivirá una final, la primera de gran envergadura a nivel de selecciones.

“Santiago ha estado bien, está haciendo su trabajo, venía con una base de entrenamiento desde el club Cafeteros, que le ha servido para ir despegando mucho. Asistencias, puntos, titular, en la semifinal fue clave para sacar el juego adelante. Estamos muy contentos con la participación de él…”, agregó Ortega.

Foto / Suministrada

“Me siento contento, orgulloso porque este equipo me dio la oportunidad y hemos logrado llegar hasta la fase final contra Santander. El equipo me ha acogido bien, los entrenadores, yo ya los conocía y ellos fueron los que me brindaron esta oportunidad”, compartió desde Bucaramanga, Santiago Prettel.

Santiago, con 16 años y 1.70 metros de estatura, ahora apostará por el campeonato con Bolívar para entregarle una medalla a su natal Quindío, a Maes Sport y a Cafeteros.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *