Risaralda despertó en el clásico regional ante Quindío

Foto / Carlos Marín / Risaralda vs Quindío

La delegación orientada por el profesor Diego Pava sacó los tres puntos en el clásico regional del Campeonato Nacional Interligas Infantil masculino, después de vencer 3-1 a Quindío. 

Desde las 12:00 del mediodía rodó la pelota en la cancha sintética Luis Fernando Montoya, de Manizalez, en un encuentro que tuvo goles de manera temprana. Por Quindío anotó sobre le primer minuto Esteban Hurtado, después de ser asistido en un cobro de tiro libre.

Preocupación para Risaralda que tenía que entrar de inmediato al partido, sin embargo esto ocurrió solo dos minutos después, pues Juan José Aguirre aprovechó una habilitación desde la izquierda y puso el 1-1 para dinamizar más el inicio de la cita, donde ambos equipos llegaban después de perder en la primera fecha.

Foto / Carlos Marín / Risaralda vs Quindío

Con estas dos celebraciones el juego se fue a un plano de estudio por parte y parte, tanto Quindío como Risaralda se mostraron decididos pero también cuidando los espacios, sin dejarle nada al rival.

Sobre los 39 minutos, cambio en Risaralda, salió Juan José Otálvaro, ingresó Juan José Trejos y con esa modificación concluyó la primera parte.

Segundo tiempo

Con otra intención salió el departamento de las 14 estrellas a la cancha; mientras Quindío necesitaba encontrarse en sus volantes, los de Pava no se desconcentraron y poco a poco fueron construyendo el camino para llegar al gol.

El ingreso de Samy Merheg le entregó otro aire al mediocampo verdiblanco, y fue justamente a los 48 minutos que desde la zona derecha le llegó una pelota a Juan José Trejos para conectarla de cabeza. Lo celebraron a rabiar los jugadores de Risaralda.

Foto / Carlos Marín / Risaralda vs Quindío

Pese a estar 2-1 abajo, Quindío no bajó los brazos y fue a hacerle un partido de frente al ganador parcial, mientras los risaraldense también se fueron a buscar el tercero, en ese lapso, de ida y vuelta, transcurrieron 10 minutos, los mismos que necesitó Risaralda para llegar a la tercera anotación, esta vez por intermedio de Juan José Aguirre, con golazo olímpico.

El partido ingresó en un periodo de choque, de desatenciones de algunos jugadores de Quindío y de desaprobación por parte de la asistencia que veían faltan de un lado y otro. En Risaralda expulsaron a Sebastián Ruíz y en Quindío Juan Manuel Galindo.

El encuentro terminó con 10 jugadores de cada lado y la victoria de Risaralda que cerró con un juego más compacto y mejor disposición en sus líneas.

Próximos partidos

El jueves 13 de febrero Risaralda se medirá Antioquia (12:00 m) y Quindío tendrá un nuevo clásico regional ante Caldas (2:00 p.m.)

Nóminas

Risaralda: Juan José Palacios, Kaleth Guevara, Juan Diego Cardona, Juan Pablo Torres, Tomás Hoyos, Juan Camilo Díaz, Sebastián Ruíz, Edwin Carmona, Juan José Aguirre, Sebastián Toro y Juan José Otálvaro.

Suplentes: Gabriel Ramírez, Julián Ortiz, Samy Merheg, Andrés David Rodríguez, Juan José Trejos, Juan Esteban Martínez y Samuel Sánchez.

DT: Diego Pava

Quindío: Brayhan Andrés serna, Manuel José Carmona, Alejandro Díaz Murillo, Samuel Hurtado Velasco, Juan Manuel Galindo Beltrán, Juan Pablo Gómez, Elkin Santiago Jaramillo, Miguel Ángel Ocampo, Juan José Arbeláez, Juan Sebastián Delgado y Esteban Hurtado Bermúdez.

Suplentes: Santiago Ospina, Charles Darwin Arias, Juan José Nieto, Juan José Díaz, Matías López Palacio, Samuel Arcila Trujillo y Samuel Mejía.

DT: Juan Escobar.

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.